Más cerca de su presentación: Dacia ya prueba la nueva Bigster en las calles

12 marzo 2024
Finalmente, luego de que el proyecto venía avanzando muy lentamente, la firma rumana pisó el acelerador y ya inició la fase de pruebas de su futuro B-SUV. Así lo demuestra el video de una unidad de test en Europa y que confirma su gran parecido a la Duster, pero con mayores dimensiones para dejar lugar para las 3 filas de asientos. Será presentada hacia fin de año.
dacia spring

A pesar de sus orígenes humildes, Dacia se convirtió en la marca estrella del Grupo Renault, la gallina de los huevos de oro, ya que cada producto que lanza se convierte en un éxito. Ocurrió con el Logan/Sandero y luego con la Duster y ahora con el Jogger y el Spring. Tras la presentación de la nueva generación del B-SUV y del citycar eléctrico, el próximo paso de la firma rumana es develar por fin a la Bigster, que será el producto más grande y equipado de su gama hasta ahora.

Luego de años de que el proyecto avance lentamente ya que se priorizó a la Duster y al Spring, el futuro C-SUV ya tiene una fecha de presentación estimada: hacia fines de este año. Luego de que la compañía confirmara esta previsión, las primeras unidades de prueba comenzaron a circular. Así fueron retratadas durante los ensayos en Europa.

Lamentablemente, la calidad de las fotos y el video es bastante mala y las unidades cuentan con un espeso camuflaje que cubre toda la carrocería. Sin embargo, resulta bastante fácil distinguir algunos rasgos de su diseño: su aspecto será el de una Duster XL, con un estilo muy similar al del B-SUV, especialmente con sus trazos rectos y marcados aunque por supuesto con mayores dimensiones, especialmente desde el pilar B hacia atrás, ya que contará con tres filas de asientos.

Vale recordar que desde hace bastante tiempo se conocen los registros de su diseño, ratificando su gran parecido con la tercera generación de la Duster, pero con mayores proporciones y con trazos más marcados y agresivos. Además de su porte más musculoso, llaman la atención los prominentes pasarruedas y protecciones en el paragolpes, la parte baja de la carrocería y en el marco de las puertas delanteras. De perfil, las manijas de las puertas traseras están ocultas sobre el parante. La mayor diferencia respecto al B-SUV radica de allí hacia atrás, con un remate posterior más alargado. Mecánicamente, el Bigster aprovechará las bondades de la plataforma modular CMF del Grupo Renault-Nissan, por lo que además de medir unos 4,60 metros de largo, contará con mecánicas electrificadas. De hecho, se espera que comparta la motorización 1.6 combinada con dos propulsores eléctricos que desarrollarán 140 CV con el Renault Clio E-Tech, asociado a una caja automática CVT y a una batería de iones de litio de 1,2 kWh que le permitirá funcionar en modo eléctrico.

Tal como señalamos anteriormente, de acuerdo a los planes de la compañía adelantados por Luca de Meo, Presidente y CEO del Grupo Renault, la idea es que el SUV sea producido en Brasil. Recientemente, se empezó a hablar de un posible Bigster pero con silueta de coupé para nuestra región, proyecto que aún no fue confirmado.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dacia el 12 de marzo de 2024

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