Más cerca de su presentación: el nuevo crossover de Renault comenzaría a ser producido en serie en octubre

25 junio 2023
Así lo anticipa la web brasileña Autos Segredos, que volvió a publicar fotos de unidades de prueba, demostrando que los test de rodaje se vienen intensificando en las últimas semanas. En simultáneo, en la planta de Sao José dos Pinhais continúan las últimas obras y verificaciones previas a su fabricación.
Renault crossover Brasil test de rodaje

Mientras los test de rodaje se intensifican, Renault sigue avanzando con el proceso de verificación y chequeos previos al inicio de la producción de su nuevo crossover en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais. Hace algunas semanas atrás, trascendió que ya comenzó la etapa de pre-serie y ahora, de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, ya hay una fecha tentativa para la fabricación en serie, lo que indica a la vez que su presentación está cada vez más cerca: según la web del país vecino, la producción definitiva comenzará en octubre.

Renault crossover Brasil test de rodajeConocido internamente como Proyecto HJF, el crossover representará un gran salto tecnológico para el complejo industrial y será el más avanzado de la línea de montaje, ya que utiliza la plataforma modular CMF-B en lugar de la CMF-A del Kwid o la aún más simple B0 de la Duster y Captur con los que convivirá. Por el contrario, la incorporación de este nuevo modelo a la factoría del estado de Paraná significará el final para el Stepway y Logan, que sólo seguirían fabricándose en nuestro país por algún tiempo más.

Tal como lo venimos anticipando y como adelantaban las imágenes de su registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), el producto del rombo toma como base el Dacia Stepway europeo, pero con una adaptación importante para asemejarlo a su nuevo lenguaje de diseño y que no sea un simple rebadge.

Este nuevo vehículo se ubicará por debajo de la Duster y reemplazará al Sandero –ya discontinuado en Brasil- y al Stepway. Al igual que Volkswagen con el próximo Gol, la estrategia de la marca francesa será crear un hatchback con estética aventurera, siguiendo un concepto similar al del propio Stepway o al del Fiat Pulse. También, de acuerdo con la estrategia ya mencionada varias veces por directivos de la compañía, buscará alejarse de la imagen low cost de Dacia y reflejar una identidad propia, más alineada con sus productos globales.

Renault crossover Brasil filtradoOtra novedad de este modelo –cuyo nombre aún no fue anunciado-, será su motorización: estaría equipado con el propulsor naftero 1.0 TCe que también se va a fabricar en Brasil y será utilizado por los próximos productos de la marca. Está basado en el motor que se comercializa en el mercado europeo y que a la vez tiene muchos puntos en común con el 1.0 SCe que en Brasil se ofrece tanto en el Kwid como en el Sandero. En el Viejo Continente desarrolla unos 90 CV, sin embargo, es posible que aquí reciba un upgrade para acercarse a los 116 CV del 1.0 TSI de Volkswagen o el Ecotec 1.0 turbo de Chevrolet, llegando incluso a los 130 CV con etanol. Entre sus características más importantes, podemos mencionar que posee doble distribución variable, turbo de baja inercia, bomba de aceite de flujo variable y un revestimiento especial en las camisas y pistones que aumenta su eficiencia a pesar de no contar con inyección directa.

Según medios de prensa del país vecino, también contaría con un derivado tipo SUV coupé para competir con el Fiat Fastback. Sobre esta misma plataforma estará desarrollada la próxima generación de la Duster y la nueva Bigster, todos con su producción prevista para Brasil, mientras que la futura Oroch pasaría a fabricarse en la planta de Santa Isabel.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 25 de junio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    realmente si el diseño es el expuesto parece POCO agraciado en lineas generales, no dice nada por ser un producto nuevo , mas bien un sandero con restyling . Apostemos a la nueva generacion de motores, que espero muestren mas alla de su baja cilindrada y turbo algo que su segmento adolece , UNA EFICIENCIA ACORDE

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