Luego de la llegada de la Ranger Raptor que fue una suerte de carta de presentación de la nueva generación de la pick up mediana, Ford exhibió por primera vez ante el público y la prensa la nueva Ranger producida en la planta de General Pacheco, como una avant premiere previo a su lanzamiento que se concretará en las próximas semanas.
En un evento llevado a cabo en las escalinatas de la icónica Facultad de Derecho, la marca reveló el diseño de la pick up con cinco unidades correspondientes a la versión Limited, que será la tope de gama del portfolio nacional. Las mismas estarán en exhibición hasta este miércoles 7 de junio para que todas las personas puedan acercarse a conocerla más de cerca. También estará presente en Agroactiva 2023, que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de junio en Armstrong (Santa Fe).
Estéticamente, está inspirada en la F-150 y en la Maverick, con grandes faros envolventes con una firma luminosa en forma de C, que continúan el diseño de la parrilla más una barra en el centro dividiendo a las ópticas. Por debajo se ubica una toma de aire y los marcos para las luces antiniebla, con un formato bastante parecido a la actual generación. De perfil también se mantiene un aire a la Ranger T6, especialmente en el diseño de las ventanillas, aunque con trazos más marcados buscando transmitir mayor robustez. También, por primera vez, cuenta con llantas de 20” con terminación diamantada. Por último, la parte trasera es la más simple del conjunto y cuenta con faros muy parecidos a los de la Maverick junto con una nervadura que se extiende a lo ancho de la tapa de la caja de carga.
Puertas adentro, con trazos algo más simples, se buscó darle una imagen más minimalista, despojada de botones o mandos físicos: la mayoría de las funciones se comandan desde la enorme pantalla táctil de 12 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4 –muy similar a la del Mustang Mach-E-, dejando sólo las perillas para el climatizador automático bizona. El instrumental también es 100% digital con un display de 12,4” configurable por el conductor y puede mostrar también las indicaciones del navegador.
Por el momento, la marca no brindó más datos o información de la gama, la configuración de equipamiento ni versiones. En el caso de la versión Limited, sólo se sabe que estará impulsada por un motor V6 Power Stroke 3.0 cuya potencia no fue revelada, aunque en la versión producida en Sudáfrica entrega 250 CV y 61,2 kgm de par, acoplada a la caja automática de 10 marchas y a un sistema de tracción 4×4 inteligente, con selector de terrenos/modos de conducción.
Vale recordar que para fabricarla en el país, la firma estadounidense realizó una inversión de U$S 660 millones, monto destinado en gran parte a renovar casi por completo la planta de General Pacheco, que incorporó tecnologías de vanguardia y se convirtió en una planta 4.0, cuyo proceso productivo se equipara a las plantas más modernas de Ford en el mundo, digitalizada, con sistemas automatizados, conectividad e inteligencia artificial en todas las etapas.
Deberian volver a vender directamente de la consecionaria ,,se pagaba con documentos ,,ahora lo hacen los bancos ,,cobran mucho intereses
Traen dos camionetas y nadie las puede comprar, cómo hacen con La bronco, ni podés ir a un concesionario para verla
Bien por ford , deja sensacion de poco el diseño lateral y pasaruedas , como que no encaja u opaca el resto . interior muy mejorado faltaria una buena propuesta de motorizaciones y no puede faltar si se precia de salto de modernidad y competitividad,una version HIBRIDA . la potencia con el v6 esta una naftera (que aporte al alicaido mercado de vehiculos diesel ) y gnc
Excelente el estribo lateral trasero!!!Algo que traen las pickups americanas hace años!!!Ojala las demás marcas lo copien