La nueva generación de la Fiat Strada es una de las novedades más importantes del año. Luego de su exitoso lanzamiento en Brasil, donde recientemente los directivos de la marca reconocieron que la producción no llega a cubrir la gran demanda que está teniendo, la filial local se prepara para su presentación a la prensa en Argentina, prevista para el próximo miércoles 19 de agosto y para ello, desde el Grupo FCA enviaron un comunicado con los hitos más importantes de su historia de nada menos que 21 años en el mercado.
Creada como parte del Proyecto 178 junto con el Palio, Siena y Palio Weekend, fue lanzada en nuestro país en agosto de 1999, inicialmente en dos versiones, , EX y LX, ambas con el motor turbodiesel 1.7 de 72 CV, con cabina simple y extendida, siendo esta última una novedad en el segmento que permitía conservar un muy buen volumen de carga a la vez que posibilitaba transportar equipaje y objetos más grandes en el habitáculo.
La pick up, producida en la planta brasileña de Betim (Minas Gerais) fue recibiendo diversas actualizaciones con el correr de los años, siempre de la mano de las modificaciones introducidas en el hatchback y el sedán de los que derivaba. Así, en 2003 introdujo su primer facelift, con un rediseño del sector frontal, nueva suspensión, embrague hidráulico, tacómetro y odómetro digital, inmovilizador Fiat Code, radio con CD y sistema Follow me.
Dos años más tarde, en 2005, incorporó un segundo restyling con más cambios, tanto en el exterior como en el interior, sumando además las versiones Trekking y Adventure y más ítems de equipamiento como dirección asistida, espejos exteriores con comando interno, vidrio trasero corredizo con reja protectora, cristales totalizados, airbags y ABS. La oferta de motorizaciones quedó compuesta de tres opciones: diésel 1.3 Multijet y los nafteros 1.4 Fire y 1.8. En 2008 llegó el innovador sistema Locker, de bloqueo electrónico de diferencial que mejoraba su desempeño en terrenos difíciles, nueva suspensión reforzada Power Shock y mayor despeje (190 mm).
Otra característica distintiva de la Strada fue haber sido la primera pick up chica en ofrecer una versión de doble cabina, con capacidad para cuatro pasajeros. Variante que se sumó en 2010 junto con la más accesible, Working. Ese mismo año el motor 1.6 eTorQ de 115 CV reemplazó al 1.8 de 105 CV. Para 2014, esta versión de cabina doble agregó una segunda puerta lateral del lado derecho, facilitando el acceso a la segunda fila de asientos, modificación para la que fue reforzada la estructura de la cabina y las puertas. Ese mismo año, la pick up recibió el premio Auto Más Seguro en su categoría, otorgado por CESVI Argentina junto con el galardón PIA (Periodistas de la Industria Automotriz) como vehículo comercial del año.
Desde su debut regional hasta la actualidad se vendieron 1,4 millones de unidades de la Fiat Strada en América Latina, de las cuales 70.000 fueron comercializadas en Argentina. Sólo falta una semana para conocer en detalle a su sucesora, que promete continuar siendo la referente de la categoría.
Fernando, la Toro te va a salir igual o mejor que la Strada; tengo una Toro Volcano para trabajar en el campo y te aseguro que es de PRIMER NIVEL.
La NUEVA STRADA llega para seguir LIDERANDO FUERTE en su segmento y la TORO es inigualable en su segmento al igual que la Hilux en su segmento. Son las 3 pick ups mejores y líderes de sus segmentos, claramente.
Saludos.
Hola, hace una semana cambie una Strada Adventure Loket, 2018, 162.000 km ruta y campo impenetrable chaco-salteño, realmente me sorprendió, 10 puntos de 10. Muy, muy buena. Ahora tengo una Toro. Espero siga igual de buena
SALUDOS
En papel se escucha bastante bien, esperemos que en las pruebas salga igual o mejor.
Vamos FIAT, les tengo fe en que esta Nueva Strada salga igual de buena que sus anteriores generaciones, se ve excelente, el motor puede llegar a sorprender (aunque también podrían ponerle mas caballos).
Si todo sale de acuerdo a lo que alegan podríamos estar frente a la pick up perfecta de todo el segmento e incluso el de arriba.
Saludos!
Holaa tengo una fiat strada aventure 2006 nafta 1.8 hace un año compre usada una maquina ..detalles de estetica pero el motor de 10 ..!!
Si le pusieran a la volcano el 1.3 multijet que golazo seria, cero mantenimiento por que es cadenero y no gasta nada de gasoil yo tuve un cobalt diesel y me canse de usarlo un motorazo es el mismo motor que venia en la strada le hice casi 200.000 km y ningun problema ojala fiat lo ponga en esta nueva strada
Tengo una Fiat Strada Adventure modelo 2017. Es un violin Stradivarius de lo buena que es!! La compré porque los caminos que transito son pésimos. Espero poder acceder a este nuevo modelo. Me encanta!!!
hola yo tengo una Fiat adventure ,2013 full,full cabina extendida, y exelente resultados ,espero que se pueda llegar a comprar una 2020 ,es muy linda
Muy linda y prometedora. De la nota me llamo la atención el dato de ventas, en la región se comercializaron 1.4 millones de unidades y en Argentina solo se vendieron 70 mil? Llamativo
Lamentablemente, voy a tener que cambiar la 1,3 Multiyet por otra marca.
Necesito una similar CON Caja automática.
Tuve dos stradas adventure excelente producto, en todo. Ojalá la nueva siga siendo tan buena como las anteriores. 120mil km a GNC a cada una y ni siquiera un grillo en el interior. Una masa fueron.
Si tocayo esta nueva Strada anduvo muy bien en Brasil y los comentarios de las notas de los lectores parece que acá tambien será un exito.
Esta nueva Strada va a dar que hablar
Que buena camioneta, tengo una adventure 2012 y me a dado un resultado excelente tanto en ruta como en caminos rurales
Una pick up fuerte, robusta, fiable y durable la Fiat Strada a lo largo de su más de 2 décadas de vida… Ésta BELLA NUEVA STRADA es muy prometedora; aunque yo soy usuario de Toro, la Strada me gusta e interesa igual, tuve 2 y me salieron 2 tanques de guerra tanto la Trekking 1.3 Multijet como la Adventure 1.6 16v E-torQ.
A esta nueva le tengo mucha fe!!
Brindo por FCA/FIAT que me vienen dando tantas satisfacciones, ojala sigan por el buen camino y aún mejorando mucho más en los vehículos de trabajo como también en los autos confortables muy buenos que posee como ya haciendo historia con Cronos sobretodo, Argo, nuevos suv que llegan el año que viene y en trabajo/confort como ser Toro, nueva Strada, Fiorino, Dobló y nueva Ducato que son robles para el laburo intenso…
Mucha fe a la NUEVA STRADA!!
Saludos Joni!!