¿Más cerca?: Ford prueba la nueva Territory (Equator Sport) en Brasil

4 junio 2022
A pesar de tener solo dos años en nuestra región, la marca estadounidense está realizando pruebas en el país vecino de una unidad del Equator Sport, que en algunos países se comercializa bajo el nombre Territory y que suena como su posible sucesor. También fue desarrollado en alianza con la automotriz china JMC.

Ford pateó el tablero en 2020 con la llegada del Territory. No fue un producto revolucionario por sus características, pero sí el primer vehículo de origen chino importado por una marca generalista. Si bien al principio hubo dudas sobre su aceptación en el mercado, viene manteniendo un buen nivel de ventas y aunque desembarcó hace solo dos años, la compañía ya estaría evaluando un posible sucesor.

Nuestros colegas de Motor1 Brasil fotografiaron en el país vecino una unidad de pruebas con bastante camuflaje de su próxima “generación” y lo escribimos entre comillas porque en realidad no se trata exactamente del Territory sino del Equator Sport, un nuevo SUV de origen chino que en algunos mercados sí se comercializa como Territory.

Ford Equator SportDesarrollado para el Gigante Asiático en alianza con JMC (Jiangling) el Sport es la versión de 5 plazas del Equator –de 7 asientos-. En ese sentido, cuenta con dimensiones más ajustadas: 4,63 metros de largo, 1,75 m de alto y 2,72 m de distancia entre ejes, frente a los 4,90 m de largo y 2,86 m de distancia entre ejes de la variante de tres filas de asientos. A nivel estético, si bien su diseño es bastante similar, también cuenta con algunas diferencias. El sector frontal agrega detalles exclusivos en la parte inferior y pequeños cambios en el diseño interno de los faros. Donde más se notan las diferencias es en los laterales, donde se modificó el formato de las ventanillas y especialmente el remate posterior, más corto. Por último, en la parte trasera el diseño de la Sport se destaca por faros y paragolpes específicos.

Mecánicamente, la Equator Sport está impulsada por el motor naftero EcoBoost 1.5 turbo de 170 CV asociado a una caja automática, mientras que su hermana mayor equipa el EcoBoost 2.0 de 254 CV con caja automática de doble embrague. De esta manera, Ford sigue una estrategia similar a Jeep con el Compass y el Commander o como Volkswagen con la Tiguan y Tiguan AllSpace.

equatorCon la incorporación de la variante de 5 plazas, la gama de SUV’s de la marca en China queda compuesta por la Territory, Kuga, Edge, Explorer, Everest, Mustang Mach-E y el nuevo Evos. Considerando que la Territory cuenta con características similares y se trata de un modelo que en su mercado de origen tiene ya algunos años, la Equator Sport suena como posible reemplazante, tanto en el país asiático como en nuestra región.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 4 de junio de 2022

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