Sigilosa pero firmemente, Honda está avanzando con el desarrollo de la nueva generación de la HR-V –la tercera si tenemos en cuenta a la que se comercializó a principios de 2000 y que resulta bastante difícil de ver por nuestras calles-. Todavía no hay imágenes de las unidades de prueba, pero sí varios datos sobre sus características e incluso había una fecha tentativa de presentación: febrero de 2021. Sin embargo, como era de esperarse, la pandemia de coronavirus retrasó los planes de la firma nipona y su debut habría sido postergado algunos meses más, previsto para mayo del año que viene.
Así lo anticipa la web Creative Trends, en la misma dirección que el sitio japonés Best Car, que el año pasado reveló que la compañía ya trabajaba en este proyecto. Siguiendo estos rumores, el Sport Utility tendrá un aspecto más dinámico y deportivo, con una estética tipo coupé más marcada, tal como ya lo evidencian el Civic o el Accord que dejaron la tradicional silueta de tres volúmenes bien definidos por un estilo de tipo fastback. Más allá de la estética, la idea de la compañía es repetir la receta del nuevo Fit, evolucionar tecnológicamente sin perder sus características tradicionales, como la habitabilidad y versatilidad del interior.
Como suele suceder en cada renovación, sus dimensiones se incrementarían levemente, pasando a unos 4,40 metros de largo (vs 4,32), 1,79 metros de ancho (vs 1,77) y 1,59 metros de alto (vs 1,58), mientras que la distancia entre ejes permanecería igual, con 2,61 metros.
Tal como señalamos anteriormente, la otra gran novedad está relacionada con su mecánica: si bien seguirá ofreciendo versiones impulsadas sólo con motores de combustión interna, también renovará su variante híbrida con el sistema e:HEV. Estrenado en el Fit, está compuesto por un motor naftero de 1.5 litros, asociado a dos motores eléctricos. Su funcionamiento prioriza la utilización de los propulsores eléctricos, ya que hasta los 80 km/h no enciende el motor de combustión. En caso de requerir mayor potencia o fuerza, el mismo se activa, pero si la demanda no es tan alta, actúa sólo como generador para alimentar al segundo impulsor eléctrico.
Esta versión e:HEV está pensada especialmente para el mercado japonés, aunque posiblemente también llegue a Europa. De este lado del Atlántico, la nueva HR-V podría arribar un año más tarde, en 2022, producida para nuestra región en Brasil. Pero eso no es todo: además del Hi-rider Revolucionary Vehicle (significado de la sigla), Honda también estaría planeando sumar otro sport utility que se posicione por debajo y compita contra el futuro B-SUV accesible de Toyota. Pero eso no es todo: ya se sabe que la marca japonesa también tiene intenciones de comercializar el nuevo City hatchback y la nueva generación del Fit, aunque aparentemente según los registros del INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industria) sólo en versión aventurera, denominada Crosstar.
Dónde se puede ver la Fiat Suv’..?
Hola. Osea el que compró UNA HRV AHORA SE CLAVA TOTAL. SI EN DOS AÑOS SALE UNA TOTALMENTE NUEVA. ESA ES MI PREGUNTA
La honda hrv se comercializa desde el año 1997. Información fidedigna . Tengo una de ses modelo