La HR-V es relativamente nueva en nuestro mercado y es que la tercera generación del B-SUV fue presentada en Argentina el año pasado, pero ya tiene varios años a nivel global por lo que su facelift paulatinamente está llegando a diversos mercados: comenzó en Japón, siguió en Europa y está próximo a ser introducido en Brasil, donde se fabrica para toda la región.
Así lo revela la imagen publicada en el instagram de Biblioteca do Automóvel, en la que se observa a una unidad de pruebas circulando por calles del país vecino. Si bien la unidad contaba con camuflaje parcial en su carrocería, ya se podían observar algunas de las modificaciones, como la firma luminosa de los faros traseros. Al estar todavía en fase de pruebas, estimamos que recién sería presentado hacia fin de 2024 o principios de 2025.
Vale recordar que hace algunos meses atrás, el diseño de esta actualización, fue registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en Brasil. Al tratarse de un facelift o apenas un cambio de especificación a Model Year 2025, las modificaciones son realmente leves: la parrilla ahora cuenta con un entramado de barras horizontales muy finitas, mientras que en la nueva versión Hunt agrega detalles en color cobre en la parte inferior del paragolpes, contrastando con el color de la carrocería y de las protecciones de plástico negro. De perfil, cambia el diseño de las llantas de aleación en algunas versiones y en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de Led más llamativa.
Puertas adentro, la renovada HR-V cuenta con nuevos revestimientos en las butacas y ahora puede incorporar el nuevo sistema Adaptive Driving Beam (ADB) que ajusta automáticamente la iluminación de los faros delanteros y las luces altas para evitar encandilamientos. No hay modificaciones en el diseño, comandos ni en el sistema multimedia o el instrumental.
Mecánicamente, en el mercado nipón el B-SUV está disponible con una motorización híbrida e:HEV, compuesta por un motor naftero 1.5 i-VTEC, asistido por un motor eléctrico con el que entrega una potencia combinada de 131 CV y 25,5 kgm de torque junto a una caja automática CVT. En nuestra región, en cambio, no está previsto que haya modificaciones en la gama de motorizaciones, manteniendo el propulsor naftero 1.5 i-VTEC de 121 CV con el que se comercializa en Argentina y el 1.5 i-VTEC turbo de 170 CV disponible en Brasil, ambos con caja automática CVT. En algún momento y considerando que la nueva WR-V podría ofrecer una versión híbrida, es posible que su hermana mayor también incorpore un sistema e:HEV, aunque no será a muy corto plazo.
si no traen a Argentina el motor 1.5 turbo NO se la venden a nadie.