Con un mercado mucho más grande y con menos impuestos que terminan disparando el precio de los vehículos –especialmente importados-, muchas novedades llegan primero a Brasil y este es el caso de la renovada Kia Carnival: la marca coreana presentó el facelift de su minivan en el país vecino, donde ya está disponible en una única versión –EX- con configuración de 8 asientos.
Entre octubre y noviembre del año pasado, la firma de Seúl presentó a nivel global la actualización de la Carnival, con novedades estéticas y tecnológicas. Inspirado en la gama EV, así como en el K3 y el futuro K4, la minivan recibió un replanteo bastante profundo en el sector frontal, que dejó de lado los faros de formato horizontal y la parrilla trapezoidal por nuevas ópticas, ahora mucho más verticales y con una firma luminosa de Led que recorre su contorno superior y se unen a la parrilla Tiger Nose, mucho más grande. También el paragolpes fue reformulado con una toma de aire trapezoidal y un aplique del color de la carrocería en contraste, así como el diseño de las llantas de aleación Eso no es todo: en la parte trasera los faros también fueron rediseñados y ahora adoptan una forma de T, extendiéndose además a lo ancho del portón.
Puertas adentro, las modificaciones son más sutiles: la doble pantalla –una para el instrumental y otra para el sistema multimedia- ahora cuentan con un marco mucho más fino, aumentando la sensación de “tablet flotante”. Asimismo, se rediseñó levemente la consola central, con menos mandos físicos, a la vez que todas las versiones automáticas disponen del selector rotativo en lugar de la palanca tradicional. En cuanto a mejoras tecnológicas, incorporó una nueva “llave digital” que permite acceder a funciones remotas, sumó Head-Up Display y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Highway Driving Assist 2, con funciones semi-autónomas, capaz de mantener una distancia segura con otros vehículos a una velocidad pre-fijada y corregir o mantener la posición en el carril (disponibles según el mercado).
La principal diferencia con respecto a la Carnival que se comercializa en Argentina con respecto a la que se vende en Brasil radica en su motorización: mientras que aquí llega con el conocido motor turbodiesel 2.2 CRDi, que desarrolla 202 CV y 450 Nm de torque, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades, en el país vecino equipa el propulsor naftero V6 3.5 de 272 CV y 330 Nm de par, también con caja automática de 8 marchas.
Por el momento, no fue anunciada la fecha precisa de llegada del facelift a Argentina, pero estimamos que podría darse hacia fin de año o principios del año que viene.
Cuando llega a chile y cuánto será su valor me encantaría yo tengo una año 2010 Carnival limossine