Más cerca: Kia ya prueba la nueva Sportage GT Line híbrida en Brasil

12 diciembre 2021
La web Autos Segredos publicó varias fotos de una unidad de pruebas con bastante camuflaje en su carrocería. Por sus rasgos, corresponde a la especificación europea, que ofrece dos versiones híbridas: una convencional (autorrecargable) de 230 CV y otra enchufable, de 265 CV, con modo eléctrico y una batería de mayor capacidad. Llegaría a la región en 2022.
kia sportage

Kia inició su estrategia de electrificación en la región y eligió a Brasil como el país para dar el primer paso: ya comercializa allí el Stonic mild-hybrid y a principios del año que viene se sumará el Niro. Pero no serán los únicos: uno de los productos más representativos de la marca coreana es la Sportage y todo parece indicar que cuando arribe su nueva generación contará con una versión electrificada.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes recibieron varias fotografías de una unidad de pruebas aportadas por un colaborador de la página. En ellas se observa al C-SUV en su variante europea, identificable por el remate posterior, y que, de acuerdo al paparazzi, al iniciar la marcha no emitía ningún sonido del motor de combustión, lo que indica que arrancó en modo 100% eléctrico.

kia sportage

Repasemos sus características: la especificación para el Viejo Continente fue presentada en septiembre y con respecto al modelo coreano, lo innovador de la nueva generación se mantiene: en el sector frontal se destaca una gran parrilla y toma de aire, mientras que el capot dibuja la “Tiger Nose” en sus bordes. Los faros están divididos en dos niveles, el superior con las luces de circulación diurna y el inferior, con los faros principales, unidos entre sí por una firma de Led en forma de C. Este nuevo estilo es denominado por la compañía como “Digital Tiger Face”. Las novedades aparecen de perfil, especialmente desde el pilar B hacia atrás: en lugar de una tercera ventanilla que se extiende hasta la luneta, el modelo europeo cuenta con una línea de cintura ascendente, un ancho pilar C sin ventanilla y un remate posterior con mayor inclinación, lo que la hace parecer más corto y de hecho lo es. El Sport Utility mide 4.515 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.645 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.680 mm. La capacidad del baúl es muy buena, de 591 litros, pudiendo ampliarse a 1.780 litros rebatiendo los asientos traseros.

Puertas adentro, la Sportage destinada al mercado europeo luce igual a su par para Asia. Se destaca por su estilo mucho más moderno y tecnológico, dejando de lado la sobriedad por trazos más marcados, un diseño más tridimensional con salidas de aire asimétricas y una enorme pantalla curva que cumple las funciones del instrumental y del sistema multimedia. Más allá de numerosas opciones de conectividad incluyendo servicios online, dispone de cargador inalámbrico, equipo de sonido Premium Harman Kardon y un paquete de asistencias a la conducción compuesta por control de velocidad crucero adaptativo, limitador inteligente de velocidad, alerta de punto ciego con asistencia a la dirección y estacionamiento remoto inteligente, entre otros ítems.

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Mecánicamente, además de ofrecer versiones nafteras y diésel con tecnología mild-hybrid, se sumaron dos variantes híbridas: una convencional (autorrecargable) que combina el motor naftero 1.6 T-GDI con un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 230 CV, asociado a la caja automática y con opción de tracción delantera o integral. La otra opción es la híbrida enchufable (PHEV), con el propulsor 1.6 T-GDI más uno eléctrico con una potencia total de 265 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 13,8 kWh con un modo 100% eléctrico seleccionable.

Su llegada al país vecino se daría el año que viene, también en nuestro país. Lo que sí podría variar es la oferta de motorizaciones. Posiblemente en Argentina sí se mantengan las versiones nafteras y diésel tradicionales.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Kia el 12 de diciembre de 2021

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