Más cerca: Nissan registró el restyling de la Frontier en Brasil

3 febrero 2021
De acuerdo a las imágenes a las que accedieron nuestros colegas de Autos Segredos, la marca japonesa ya registró el diseño de varias piezas de su renovada pick up. El restyling sería presentado antes de fin de año, como parte de la inversión de U$S 130 millones anunciada en 2020 para la planta de Santa Isabel.
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Hace tan solo unos días atrás Nissan Argentina celebró la excelente performance comercial que está logrando la Frontier, cerrando el 2020 con un 10,6% de market share, siendo este su mejor registro anual hasta el momento. Además, ratificó la inversión extra de U$S 130 millones en la planta de Santa Isabel para incorporar más tecnología, desarrollar nuevos proveedores locales y abastecer nuevos mercados de exportación. En ese sentido, y aunque todavía es de manera extraoficial, la marca ya está realizando los primeros pasos para la llegada del restyling de su pick up a la región: registró el diseño de varias piezas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil.

Como suele suceder habitualmente, en muchos casos este es el paso previo a su producción y las automotrices suelen efectuar este trámite tanto en Argentina como en Brasil, sin importar el país donde será fabricado el vehículo. La filtración fue publicada por nuestros colegas de Autos Segredos y en las imágenes se observa en detalle el nuevo diseño de los faros, parrilla y paragolpes, que serán los principales cambios estéticos que introducirá la pick up.

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Presentado en noviembre del año pasado en Tailandia, el restyling está inspirado en la Titan –la pick up full size que la marca comercializa en América del Norte- y las modificaciones se concentran especialmente en el sector frontal, en el que se destaca la enorme parrilla con un prominente marco que puede ser de color gris, grafito o cromado. También fue rediseñado el paragolpes, con el marco de las luces antiniebla llevado más hacia los extremos para resaltar el ancho del vehículo y la toma de aire inferior. Asimismo, los faros, que si bien mantienen su formato, ahora cuentan con una firma luminosa en forma de C y cuatro proyectores de Led por lado que le dan una apariencia más sofisticada.

Aunque no lo muestran los registros del INPI, de perfil las modificaciones son menores y se limitan al diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera se modificó el diseño interno de los faros, también con una firma luminosa en forma de C, mientras que la tapa de la caja de carga luce el nombre Frontier estampado en la parte inferior y a lo ancho, además de un nuevo paragolpes con escalones y un aplique de color negro para facilitar el acceso al sector de carga.

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En el interior, la pick up incorporará un nuevo sistema multimedia compatible con Android Auto/Apple CarPlay y más puertos USB, retoques en el instrumental –ahora con un display TFT de 7” de mayor resolución- y el nuevo volante, de diseño similar a los últimos productos presentados por la firma nipona como el Versa o el Sentra. A nivel de equipamiento, de acuerdo al comunicado oficial de aquella presentación, sumará sensor de lluvia, cierre automático en rodaje, espejos plegables automáticamente y el sistema Intelligent Around View Monitor con cámaras que además de la visión de 360º ahora permite detectar objetos en movimiento y una función todoterreno, para visualizar mejor los obstáculos en conducción off road. Mención aparte para las mejoras en seguridad: en algunos mercados adoptará un paquete de asistencias a la conducción compuesto por alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero y control de balanceo de tráiler.

Mecánicamente, mantendrá las dos motorizaciones 2.3 dCi (turbo) de 160 CV y 2.3 dCi (biturbo) de 190 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 7 velocidades, con tracción 4×2 y 4×4 con diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS). Sí tendrá cambios en su estructura: la Frontier recibirá los mismos refuerzos desarrollados por Mercedes-Benz para su fallida Clase X, junto con un eje trasero reforzado.

El rediseño sería presentado hacia finales de este año para ponerse a tono con la renovada Hilux y hacerle frente a su gemela del rombo, la Renault Alaskan. Además, como señalamos anteriormente, la marca buscará llegar a nuevos mercados de exportación.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 3 de febrero de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Te estoy esperando,nueva Frontier 2021.

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