Más cerca: Renault ya prueba el restyling del Kwid en Brasil

8 mayo 2021
Un lector de la web Autos Segredos logró fotografiar a una unidad de pruebas mientras estaba siendo trasladada en Brasil. En dichas imágenes se llega a observar que el rediseño será idéntico al que el citycar adoptó en India, con un profundo replanteo del sector frontal. También promete cambios en el interior, más seguridad y posiblemente una actualización en el motor 1.0 SCe.
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Presentado en India en 2015, el Kwid llegó a nuestra región dos años después, en 2017 fabricado en Brasil. Ese retraso de dos años también se mantendrá en su actualización, que fue estrenada en el país asiático en 2020 y que en Sudamérica debutará en 2022. Sin embargo, en el país vecino ya comenzaron a circular las primeras unidades de prueba.

Así lo demuestra una fotografía tomada por un lector de la web Autos Segredos en la que se observa a una unidad con bastante camuflaje en su carrocería, siendo trasladada en la plancha de un camión. A pesar de las lonas que cubren gran parte del sector frontal del vehículo, se pueden apreciar claramente los cambios que plantea el restyling, idénticos a su par indio. Estéticamente, el citycar adoptará un frente completamente rediseñado e inspirado en el K-ZE Concept y que se caracteriza por estar dividido en dos niveles, uno superior con luces Led de iluminación diurna –más finas- que se unen a la parrilla, y otro inferior, con los faros principales –de mayor tamaño-. De perfil, el Kwid mantendrá su impronta tipo crossover, con protecciones de plástico negro en los pasarruedas, zócalos y despeje elevado, además de sus características ruedas con tres bulones de fijación. En la parte trasera, solo se modificará el diseño interno de los faros.

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Tomando como referencia el Kwid fabricado en India, puertas adentro, la novedad más importante será la incorporación de un instrumental 100% digital. Por supuesto, seguirá conservando la pantalla del sistema multimedia en las versiones más equipadas. Además de estas mejoras tecnológicas, también se esperan algunos avances en seguridad: junto con los cuatro airbags (frontales y laterales delanteros) que ya ofrece de serie, finalmente se sumarán los esperados controles de tracción y estabilidad, a fin de estar preparado para cuando estos ítems sean obligatorios.

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Mecánicamente, según nuestros colegas de Quatro Rodas, el pequeño hatchback actualizaría su motorización: el propulsor 1.0 SCe incorporará un sistema de distribución variable y mejoras en su gestión electrónica que elevarán sus escasos 66 CV a más razonables 79 CV -82 CV en el caso de utilizar etanol-, cifras idénticas a las del Sandero 1.0 que se comercializa en Brasil. No habrá cambios en la transmisión, manteniendo la caja manual de 5 marchas como única opción.

Tal como señalamos anteriormente, la presentación del restyling del Kwid está prevista para el año que viene, siendo comercializada como Model Year 2023.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 8 de mayo de 2021

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