Más cerca: Toyota ya prueba el nuevo Corolla Cross en Brasil

4 noviembre 2020
Medios de prensa brasileños lograron fotografiar a una unidad de pruebas que circulaba por una autopista, con muy poco camuflaje en su carrocería. Aún sin confirmación oficial, se espera que sea producido en la planta de Sorocaba, con el lanzamiento previsto para marzo o abril de 2021. Será rival directo del Jeep Compass, Volkswagen Taos y Ford Territory.
toyota cross

El Corolla Cross será la gran apuesta de Toyota para el año que viene. Según trascendió, el plan de la marca japonesa es presentarlo en Brasil entre marzo y abril, fabricado en la planta de Sorocaba. Por el momento la compañía aún no lo confirmó, pero además de rumores o filtraciones, ya hay pruebas: recientemente fue fotografiada una unidad de test que circulaba por una autopista del país vecino.

Es la primera vez que el nuevo C-SUV de la firma nipona logra ser fotografiado en la región y si bien probablemente se trate de una unidad importada de Tailandia, el procedimiento es similar al que realizó Volkswagen con el Proyecto Tarek, que realizó numerosas pruebas en México y Argentina antes de comenzar la producción de pre-serie ya con su nombre definitivo Taos. Mencionamos al producto de la marca alemana porque será su principal rival junto con el Jeep Compass, actual líder del segmento, especialmente en Brasil, donde incluso supera en ventas al Renegade.

toyota corolla cross

En la imagen sólo se llega a ver la parte trasera y lateral del Corolla Cross, con un camuflaje bastante leve que ocultaba el sector posterior y el frontal, dejando al descubierto el perfil, por lo que fue fácil identificarlo. Denominado internamente como Proyecto 740B, utilizará la plataforma modular TNGA-C junto con la misma gama de motorizaciones del sedán mediano, con el propulsor naftero de 2.0 litros y 170 CV y el 1.8 híbrido de 122 CV que también utiliza el Prius. Compartir arquitectura y diversos componentes con otros productos aceleró su proceso de desarrollo, lo que explica la rapidez en su presentación: los primeros prototipos de prueba aparecieron a principios de año y tiempo después fue develada la versión definitiva.

Su diseño está inspirado en la RAV4, ya que parte del sector frontal, especialmente de perfil y en la parte trasera, con trazos rectos y marcados, faros rectangulares y de formas tridimensionales como también emplea el Yaris Cross. Donde tiene personalidad propia es en el sector frontal, con líneas algo más redondeadas y una enorme parrilla trapezoidal con faros alargados que se extienden hacia los alterales. Como todo SUV, cuenta con protecciones en la parte inferior de la carrocería y el paragolpes, los pasarruedas y las infaltables barras de techo.

toyota corolla cross

Puertas adentro no oculta su parentesco con el sedán: el tablero es idéntico, con instrumental digital y una enorme pantalla táctil flotante ubicada por encima de la consola central. El único detalle que los diferencia, al menos en las fotografías difundidas hasta ahora, es el color de los revestimientos, con una combinación bitono para el SUV.

En cuanto a dimensiones, los medios de prensa brasileños señalan que tendría algunas diferencias con respecto a la versión tailandesa: mantendría el mismo entre ejes del Corolla (2,70 metros vs 2,64 del Corolla Cross asiático), sería levemente más largo (4,52 metros vs 4,46 metros) y contaría con suspensión trasera independiente en lugar del eje rígido.

De esta manera, Toyota contará con una doble oferta entre los C-SUV con el Corolla Cross y la RAV4 Hybrid, estrategia que varias marcas están imitando. La gran vacante que sigue dejando la marca es en el segmento B-SUV en nuestra región, proyecto que está en stand by.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 4 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    no tiene competencia si la version hibrida sale a precio competitivo como el corolla , que de hecho no se consigue en argentina . sera otro exito asegurado

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