Con su enfoque en la tecnología, Ford continúa incorporando nuevas funcionalidades a su app FordPass exclusiva para clientes. En este caso, además de conocer en detalles las características de sus productos, ahora también los usuarios podrán acceder a numerosas funciones relacionadas al servicio posventa, incluyendo beneficios como descuentos, regalos o invitaciones a eventos.
Precisamente, una de las novedades de FordPass es la sección de Beneficios: en este apartado, los clientes podrán encontrar invitaciones para eventos exclusivos, descuentos, promociones, etc. para acercar y potenciar el vínculo con la marca. Asimismo, también agregó la sección Mis Turnos, donde se brindan detalles de los turnos agendados para realizar algún servicio de mantenimiento o reparación del vehículo. Desde allí se podrá reprogramarlo o cancelarlo fácilmente. Además, una vez que ingresó la unidad al concesionario, el usuario podrá realizar un seguimiento del progreso del service en línea y conocer en qué etapa se encuentra. Por último, incorporó el Historial de servicios, desde donde podrá visualizar de forma sencilla el registro de los trabajos de mantenimiento y revisiones realizadas al vehículo.
Para los nuevos usuarios de la aplicación, FordPass agregó la Guia360: al igual que la Territory, Ranger y Bronco Sport, esta es una herramienta que permite explorar de manera ágil e intuitiva todas las funciones –en este caso de la app-. Fue pensada para que los clientes de la marca puedan conocer en profundidad cada funcionalidad, sus atajos y las secciones principales para que puedan aprovecharla al máximo.
Vale recordar que desde la actualización del año pasado, junto con una apariencia más simple y moderna, FordPass incorporó un selector de vehículos –para aquellos usuarios que cuenten con más de una unidad de la marca- y botones renovados para facilitar su operación. Entre ellos, se destaca el nuevo botón “Vehículo” –en iOS- o “Más” –en Android-, que permite agendar turnos de servicio online eligiendo el día y horario, el concesionario y el tipo de mantenimiento requerido.
Entre las funciones, sincronizado con el sistema multimedia SYNC 3, la aplicación indica al conductor el significado de las señales que pueden aparecer en el tablero, a través del menú “Alertas de Estado del Vehículo”, junto con posibles soluciones al problema. Asimismo, también permite consultar el nivel de combustible, cuánto falta para el próximo servicio de mantenimiento o si tiene que realizar algún recall. También dispone del servicio de asistencia 24 horas de Ford Assistance, la búsqueda de concesionarios oficiales más cercanos, horarios de atención, visualizar estaciones de servicio, restaurantes, etc.