Casi en simultáneo con la presentación de la campaña Señales de Aventura y el lanzamiento de la S-10 Z71 en Argentina, en Brasil Chevrolet acaba de presentar la S-10 y Trailblazer Model Year 2023, la actualización anual de la pick up y el SUV con pequeñas modificaciones de equipamiento y más tecnología.
En el marco de Agrishow, una de las muestras agropecuarias más importantes del país vecino, la marca del moño dio a conocer las novedades para sus dos productos, que agregan, principalmente, WiFi 4G a bordo. El sistema es similar al que ya equipan el Cruze y la Tracker, un chip asociado a una empresa de telefonía que le permite brindar conexión a internet hasta a siete dispositivos en simultáneo y complementa a los servicios de OnStar. En esta primera etapa, el servicio de WiFi estará disponible de manera gratuita durante un año para el paquete de conectividad Super Premium, que por supuesto incluye OnStar, el servicio de asistencia y conserjería que opera las 24 horas del día y que también puede asociarse a MyChevrolet app, pudiendo acceder a diferentes funciones del vehículo desde un smartphone. El plan de datos incluye 20 GB mensuales.
Por otra parte, el sistema multimedia MyLink ahora agrega la app de Spotify disponible directamente desde la pantalla. De esta manera, el usuario podrá utilizar la reconocida aplicación de streaming de música directamente desde el vehículo, accediendo desde allí a su cuenta en lugar de tener que emparejarla con el smartphone, a la vez que podrá escuchar sus canciones favoritas a través de la red de WiFi de la S-10/Trailblazer en lugar de usar el plan de datos de su teléfono.
Por último, exclusivamente para Brasil, ambos productos incorporan la tarjeta Sem Parar –similar al TelePase- con una bonificación por un año, que permite ser utilizada no solo para abonar los peajes, sino también estacionamiento y carga de combustible en estaciones de servicio.
No hay novedades estéticas ni en el resto de las características de la pick up y el SUV, que mantienen el conocido motor turbodiesel Duramax 2.8 de 200 CV, asociado a una caja manual o automática de 6 velocidades, con opciones de tracción 4×2 y 4×4. Se espera que esta actualización llegue a Argentina en los próximos meses.