El Suzuki Swift fue lanzado al mercado en Noviembre del 2004, desde ese momento el destacado modelo japonés fue creciendo en ventas hasta alcanzar las 5 millones de unidades a nivel mundial.
El Suzuki Swift ha sabido ganarse el histórico mote de “ícono de la marca” gracias a su innovador diseño que combina deportividad y elegancia, con inigualables capacidades de conducción para su segmento, permitiéndole obtener varios galardones en Japón, incluido el auto del año, y otros tantos en distintos países alrededor del mundo. En Argentina, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) le otorgó el premio del auto más seguro del año de su categoría en 2007.
Este modelo es un producto estratégico a nivel mundial para Suzuki Motors Corporation, produciéndose en países como Japón, Hungría, India, China, Pakistán y Tailandia, y es comercializado con grandes resultados en más de 140 países.
En Argentina, el Swift se ofrece en una única versión tope de gama denominada GLX con motorización naftera de 1.4L CVVT y transmisión manual de 5 velocidades. Dentro de los salientes de equipamiento y seguridad se destacan el climatizador automático, control de velocidad crucero, Bluetooth, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado y su sistema de frenos a discos en sus cuatro ruedas, entre otros.
Actualmente el Swift se comercializa en U$S 23.000, resultando una excelente opción dentro de su categoría.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR SUZUKI, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
El Swift viene de la década del 90, por lo menos en la Argentina.
Personalmente nunca me gustó pese a ser excelente, en una agencia con los gastos está en los 400.000 $, yo no lo pagaría, es un auto chico, inclusive, no justifico pagar una fortuna en patente y seguro por esta categoría de vehículo … Cordiales saludos.