Renault Argentina persigue su objetivo de convertirse en un polo de producción y exportación de vehículos comerciales. En ese sentido, la filial local anunció que comenzó a exportar la Kangoo a Brasil, donde el utilitario había dejado de comercializarse hace varios años atrás en su primera generación y ahora regresará completamente renovado.
De acuerdo al comunicado oficial, los primeros lotes ya fueron despachados y arribarán al país vecino en las próximas semanas. Se trata, inicialmente, de versiones furgón 1.6 SCe con las que la firma del rombo volverá a participar del segmento en aquel mercado y que se destacarán por ofrecer la mayor capacidad de carga y amplitud de su categoría, junto con puerta lateral corrediza.
De esta manera, Brasil se convierte en el cuarto mercado de exportación latinoamericano junto con Colombia, México y Uruguay, donde se envía gran parte del volumen total de producción. Cabe destacar además que a fines de julio del año pasado, Renault había anunciado el inicio de la exportación del utilitario a Argelia. En aquel momento, con la incorporación de ese nuevo destino, la compañía esperaba exportar el 33% de la producción de Kangoo a países dentro y fuera de América Latina, porcentaje que se incrementará con su desembarco en el país vecino.
Fabricada en la planta cordobesa de Santa Isabel desde 1998, la Kangoo lidera el segmento de furgones chicos desde hace más de 20 años y lleva comercializadas más de 470.000 unidades de sus diferentes versiones, furgón, pasajeros y 100% eléctrica, posición que mantiene actualmente.
La Kangoo actual está basada en la Dacia Dokker y comparte plataforma con el Sandero, Logan y Stepway. Fue presentada en 2018 y se comercializa en variantes furgón junto con dos opciones de motorización, el propulsor naftero 1.6 SCe de 114 CV y 156 Nm de par o el turbodiesel 1.5 dCi de 89 CV y 220 Nm de par, ambos acoplados a una caja manual de 5 marchas.
Además un diseño más moderno y mayor confort, una de las principales evoluciones de la Kangoo se dio en materia de seguridad: de serie, toda la gama dispone de doble airbag (el del pasajero es desconectable), frenos con ABS/EBD/AFU, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes, cinturones inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en todas las plazas y anclajes Isofix (3). También se destaca el completo sistema sistema multimedia Media Nav con pantalla de 7” con USB/AUX/Bluetooth, navegador y cámara de retroceso, según la versión.
el unico furgon mas o menos moderno de mercosur ja ja