Nissan decidió replantear su estrategia comercial en Europa, lo que no quiere decir que dejará de tener presencia en el Viejo Continente. Al contrario, seguirá estando presente aunque con otro enfoque en el que los vehículos eléctricos tendrán gran protagonismo. Al exitoso Leaf, pronto se le sumará el Ariya y ya hay planes para un tercer integrante en la gama de EV’s: un B-SUV.
La jugada suena lógica y es que tanto el Leaf como el Ariya pertenecen al segmento C y, en el caso del SUV, sus precios se ubicarán en torno a los U$S 40.000, dejando un gran hueco por debajo para un modelo más accesible. Además, el éxito que están logrando otros productos como el Peugeot e-2008 o el Opel Mokka-e, atrajo la atención de la firma nipona. Es por eso que la compañía ya estaría trabajando en un Sport Utility eléctrico de entrada de gama aprovechando la modularidad de la plataforma CMF-EV.
Así lo asegura la web británica AutoExpress, basada en las declaraciones de Helen Perry, Jefa de vehículos eléctricos de Nissan Europa, quien el año pasado afirmó: “La inversión en una plataforma es enorme. Ciertamente se hará uso de la plataforma CMF-EV para algo más que el Ariya. No hubiésemos invertido en una plataforma completamente nueva de la alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi) si no tendríamos planeado otros usos”. En ese sentido, el B-SUV tendrá un porte similar al Juke o al Kicks. Hay quienes anticipan que al igual que el Ariya podría adoptar un estilo tipo coupé y otros que abren la posibilidad de que haya dos variantes, una “coupé” y otra convencional como ofrecen algunas marcas.
Si bien, como era de esperarse, aún no hay información sobre sus características técnicas, debería utilizar el mismo sistema de tracción integral E-4ORCE formado por dos motores eléctricos como el que cuenta su hermano mayor, mientras que las versiones más accesibles podrían adoptar un solo motor, siendo de tracción delantera.
Por el momento se trata de un proyecto aún sin confirmación oficial. Podría ser un modelo exclusivo para Europa o aprovechar el desarrollo y comercializarlo a nivel global. Actualmente, en este segmento la marca sólo cuenta con el Kicks e-Power: si bien es un híbrido ya que posee un motor eléctrico y otro de combustión, funciona todo el tiempo con el propulsor eléctrico ya que el motor naftero sólo se utiliza como generador para recargar sus baterías. Esta versión será producida en Brasil hacia 2022 y debería arribar a nuestro país.
Bueno creo que la competencia entre las marcas se esta desarrollando muy de prisa y con este modelo híbrido que saca Nissan
La competencia también va a sacar otros modelos para contrarrestar la producción de autos eléctricos que como se muestra los solo eléctricos van a cumplir la función de recorridos limitados y los híbridos va a ser mas prácticos . Esperemos a ver que pasa pero Toyota va bastante adelantado . Gracias por la información Saludos
Para que nos muestran algo,,,que nunca podremos tener???