La anterior generación de la Tracker fue un muy buen producto y aunque la actual evolucionó en muchos aspectos, la primera generación aún sigue comercializándose en Estados Unidos con el nombre de Trax, donde no será reemplazada por la segunda, sino por un nuevo SUV 100% eléctrico, al igual que su derivada la Buick Encore.
Así lo anticipó la web de noticias Automotive News al consultar con fuentes cercanas a la compañía. A pesar de que en nuestra región la Tracker fue reemplazada por su sucesora desarrollada sobre la plataforma GEM, en el mercado norteamericano aún le quedan algunos años por delante, ya que recién será discontinuada en 2023 al cumplir su ciclo comercial de 10 años. Actualmente, es el modelo de entrada a la gama de SUV’s de la firma del moño, posicionándose por debajo de la Trailblazer norteamericana (inspirada en el diseño del Camaro y que nada tiene que ver con el SUV derivado de la pick up S-10).
¿Ese lugar no le correspondería al Bolt EUV? Si analizamos el portfolio de Chevrolet en Estados Unidos, precisamente el Bolt EUV es un Sport Utility con un porte similar al de la Tracker, por lo que bien podría ser su sucesor natural, pero no, no lo será: si bien tanto el crossover como el SUV eléctrico vienen logrando muy buenos niveles de venta, también poco a poco se acercan al final de su ciclo comercial, previsto para 2023 y 2024. En esos años será presentada una nueva generación de ambos productos, ahora sí desarrollados sobre la nueva plataforma EV3 y las nuevas baterías Ultium que serán utilizadas por todos los vehículos eléctricos de GM.
De esta manera, el ambicioso plan de electrificación de General Motors sigue su rumbo y se empieza a dar esa esperada transición en la que un modelo de combustión termina siendo reemplazado por uno 100% eléctrico, futuro que le espera a cada uno de sus productos. Asimismo, vale recordar que la Tracker –o Trax, como se la denomina en Estados Unidos- incorporó el año pasado en aquel mercado el más moderno motor naftero Ecotec 1.4 turbo de 155 CV y 24,5 kgm de torque, siempre asociado a una caja automática de 6 velocidades, mientras que en nuestro país siempre se vendió con el viejo 1.8 de 140 CV, con opción manual o automática, pero mucho menos eficiente.
todavia no entiendo como no vino ese motor a la argentina aprovechando su fabricacion local . era un vehiculo confiable salvo por su motorizacion obsoleta y voraz . hoy reemplazada por una tracker moderna pero a un costo poco competitivo