Peugeot acelera la transición hacia la electrificación y continúa sumando novedades en su gama: al e-308 y la actualización del e-208 presentados la semana pasada, ahora anunció la incorporación de nuevas versiones mild-hybrid para el 3008 y 5008 en Europa.
Los SUV’s de la marca francesa se convirtieron en uno de sus pilares de venta en el Viejo Continente y si bien el 3008 ya contaba con una variante híbrida enchufable –el 3008 Hybrid4 que también se comercializa en Argentina-, la electrificación ganará protagonismo en el portfolio con la llegada de la nueva generación de tecnología micro-híbrida del Grupo Stellantis que debutará justamente en ambos productos de la firma del león.
En este caso, el 3008 y 5008 incorporan un motor naftero PureTech 1.2 de 136 CV asistido por un sistema eléctrico y baterías de iones de litio de 48V, acoplado a una también nueva transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades que reemplazará en estas versiones a la caja automática EAT8 con convertidor de par. Peugeot destaca que este nuevo conjunto mecánico combina eficiencia y facilidad de uso, con mayor par a bajas revoluciones, una reducción de hasta el 15% en el consumo de combustible y hasta una autonomía de 1 kilómetro en modo 100% eléctrico. Cabe aclarar que las versiones mild-hybrid al contar una batería mucho más pequeña que las híbridas convencionales o enchufables no suelen ofrecer un modo puramente eléctrico como sí ofrecerán los SUV’s.
Más allá de debutar en el 3008 y 5008, Stellantis prevé introducir esta tecnología en otros productos tanto de Peugeot como de Citroën, así como también en las otras compañías del grupo, como Fiat, Opel, DS, Vauxhall o Jeep. Si bien la marca no lo aclaró, las versiones más potentes sin electrificar –con el PureTech 1.6 o el 2.0 BlueHDi- se mantendrán en la oferta.
Las versiones mild-hybrid de los Sport Utility Vehicles de la firma gala llegarán a los concesionarios europeos durante el primer semestre de 2023 y formarán parte de una fuerte ofensiva de Peugeot, cuyo objetivo es que justamente para esa fecha, toda su gama cuente con una o más versiones electrificadas hasta convertirse en una compañía 100% eléctrica en 2030. Por el momento, no fue confirmado el arribo de estas variantes a nuestro país, aunque no sería una mala jugada considerando que recibirían beneficios arancelarios.