Desde su lanzamiento, a principios del año pasado, la cuarta generación de la Sportage se convirtió en una de las referentes de su segmento por diseño, calidad y nivel de equipamiento. Para continuar destacándose en este aspecto, Kia Argentina anunció una sutil mejora en su variante más accesible, con la incorporación de luces Led y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El resto del equipamiento se completa con espejos electricos abatibles eléctricamente, climatizador bizona con purificador de aire, sistema multimedia con pantalla de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play, volante multifunción, selector de modos de conducción y regulador de altura de las luces.
En seguridad, de serie ofrece 6 airbags, control de estabilidad, chasis de acero de alta resistencia, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes entre otros ítems.
Mecánicamente, cuenta con un motor naftero 2.0L de 154 CV y 19,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades con opción secuencial.
Esta versión 4×2 se comercializa a U$S 43.900, mientras que el resto de la gama, 2.0 Nafta 4×4 cuesta U$S 53.900 y la turbodiesel CRDI 4×4 está disponible a U$S 58.500. La garantía para todos los productos de la marca coreana es de 5 años o 100.000 kilómetros.