Más imponente y agresiva: se filtraron las primeras fotos de la nueva generación de la Toyota Tundra

25 noviembre 2020
Tendrá un diseño completamente reformulado, con una impronta mucho más moderna y deportiva, incluso una versión con preparación más off road que apuntaría a competir con la F-150 Raptor. Aparentemente, las fotografías fueron tomadas durante una avant premiere exclusiva para algunos concesionarios norteamericanos y rápidamente se viralizaron. Además, estrenará la plataforma (chasis) TNGA-F, que utilizarán todas las pick ups de la marca.
toyota tundra

Como ya se sabe, el segmento de las pick ups full size ya no es exclusivo de las tres grandes norteamericanas, Toyota y Nissan también tienen sus propios productos y si bien no alcanzan los niveles de venta de la Serie F de Ford o las de la RAM 1500/2500, tienen ganada su porción de mercado. Con el fin de seguir acercándose a las líderes, tal como lo hizo en otros segmentos, Toyota ya tiene lista a la nueva generación de la Tundra y sus primeras imágenes acaban de filtrarse a la web.

Aparentemente, la marca realizó una avant premiere exclusiva para algunos de sus concesionarios y es en ese contexto en el que se tomaron las fotografías, lamentablemente la mayoría de muy mala calidad por lo que sólo se llegan a apreciar algunos de sus rasgos. De acuerdo a estas imágenes, el cambio será prácticamente total: la Tundra adoptará una imagen mucho más robusta y agresiva y tendrá una variante más pensada para el off road extremo, como una posible competidora de la F-150 Raptor.

El detalle más llamativo de su diseño será la imponente parrilla trapezoidal que se extenderá hacia la parte central del paragolpes y los faros, con una firma luminosa en forma de T, de aspecto más tridimensional y que se extienden hacia los costados y se cortan por una toma de aire adicional en el frente. Esta versión en particular sobresale también por los paragolpes en color grafito, llantas tipo beadlock con terminación diamantada bitono y neumáticos todoterreno. De perfil y en la parte trasera, aunque las fotos son muy difusas, se llega a apreciar la continuidad de ese mismo estilo, con trazos muy marcados y rectos, también con faros envolventes que invaden parte del lateral.

En la última entrevista con un directivo de la filial local de Toyota, descartaron –al menos por el momento- la llegada de la pick up full size ya que su gran apuesta sigue y seguirá siendo la Hilux, pero aún así la Tundra tiene gran importancia para la región y nuestro país en particular: esta nueva generación estrena la plataforma (chasis) F1 o TNGA-F, una suerte de arquitectura TNGA pero para camionetas. ¿Qué quiere decir esto? La idea de la marca es desarrollar un chasis de largueros modular en común para todas sus pick ups, por lo que esta misma arquitectura que utiliza la nueva Tundra, también será compartida –con obvias adaptaciones- por la Tacoma y también por la próxima generación de la Hilux, junto con otros componentes como el diagrama o la arquitectura electrónica, por lo que la futura Hilux tendrá más que nunca un marcado parentesco con sus hermanas mayores.

Eso no es todo: también se espera que en la Tundra debute el nuevo motor naftero V6 biturbo en reemplazo del actual V8 de 5.7 litros, que será producido en la planta estadounidense de Alabama y será utilizado por varios productos de la firma nipona. Sobre esta misma base serán desarrolladas también las versiones híbridas o mild-hybrid de la pick up, siguiendo con la estrategia de electrificación impulsada por Toyota.

Al haber sido develada para los concesionarios, es prácticamente inminente su presentación al público antes de fin de año, por lo que sólo tendremos que esperar algunas semanas más para conocerla en detalle.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 25 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Alberto Alberto dice:

    Obviamente en este mercado tendrá un público exclusivo, al igual que las Raptor, las RAM y la bestia de Chevrolet. Nosotros la clase media estamos para la compra de productos Mercosur de nivel bajo y mucha publicidad. En fin!!!

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