
Históricamente las ventas de vehículos diésel nunca lograron mucha trascendencia en Brasil, es por eso que estas opciones siempre fueron desapareciendo de la oferta de las automotrices y es justamente lo que sucedería con la Fiat Toro: según la web Autos Segredos, la marca lanzará próximamente una variante con el motor naftero 1.3 turbo de 175 CV, caja automática de 9 marchas y tracción 4×4 dejando el propulsor Multijet 2.0 exclusivamente para la versión Ranch.
Vale recordar que la pick up compacta ya había incorporado versiones equipadas con el motor Firefly 1.3 turbo, pero únicamente disponibles con la caja automática de 6 velocidades y tracción 4×2. La configuración con transmisión automática de 9 marchas y tracción 4×4 por ahora era exclusiva del Jeep Renegade Trailhawk, otro producto que también dejó de lado el impulsor turbodiesel Multijet.
Según nuestros colegas del país vecino, la configuración T270 (tal como identifica la marca al motor 1.3 turbo) AT9 4×4 estará disponible para las variantes Volcano y Ultra, incluyendo el selector de modos de conducción (Auto, Sport, Snow, Sand/Mud heredado del Renegade) así como las funciones 4WD Low y 4WD Lock, mientras que las versiones Endurance y Freedom también utilizarán el mismo propulsor, pero con la caja automática de 6 marchas y tracción delantera.
El otro motivo al que apunta este cambio es que -siempre según Autos Segredos-, Fiat podría compartir la comercialización de la pick up mediana Landtrek con Peugeot, quedándose con las versiones más accesibles y orientadas al uso laboral y dejando las más equipadas para la firma del león. Sin embargo, otros medios de prensa del país vecino descartan esta posibilidad.
Este replanteo en la configuración mecánica de la gama de la exitosa pick up compacta se concretaría el año que viene, siempre aclarando que sólo estaría previsto para Brasil. En Argentina, ya actualmente hay diferencias en la oferta de la Toro, dado que las versiones Freedom equipan el conocido motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV con caja automática de 6 marchas, más la Volcano T270 AT6 4×2 y tres versiones con el propulsor turbodiesel Multijet 2.0, Freedom, Volcano y Ultra, por lo que posiblemente no haya modificaciones, al menos a corto plazo.