El nuevo C3 tuvo una muy buena recepción por parte del público, tanto en Brasil como en Argentina logrando un interesante nivel de ventas a lo largo de estos meses luego de su lanzamiento en octubre del año pasado. Sin embargo, una de las cosas que podíamos reclamarle a la gama era la incorporación de más versiones automáticas, ya que la caja Aisin de 6 marchas sólo estaba disponible para la variante tope de gama Feel Pack. Atenta a las tendencias del mercado, la marca francesa parece haber tomado nota de ello y, según la web brasileña Autos Segredos, próximamente se sumará la versión Live Pack 1.6 AT.
Se trata de la opción pre-intermedia del portfolio del hatchback/crossover, por lo que, de concretarse esta opción, será posiblemente el vehículo con caja automática más accesible del mercado. Vale recordar que el nivel Live Pack ofrece a nivel de equipamiento aire acondicionado, dirección eléctrica, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 10”, volante multifunción, comando de apertura a distancia, limpialavaluneta y desempañador trasero, mientras que en seguridad al igual que el resto de la gama, dispone de doble airbag, frenos con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix y sensor de presión de los neumáticos.
La gran diferencia con la configuración actual es que esta variante automática tendrá el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV en lugar del PureTech 1.2 de 82 CV –o el 1.0 en Brasil-, asociado como señalamos anteriormente a la caja con convertidor de par de 6 velocidades.
De acuerdo a nuestros colegas del país vecino, la versión Live Pack 1.6 AT se agregará al portfolio existente como parte de la especificación Model Year 2024 del C3 y debutaría allí durante el segundo semestre de este año. Habrá que ver si la filial argentina de Citroën también ofrece esta opción en nuestro país o si decide no hacer ningún retoque de la gama actual. Según señalaron voceros de la compañía, sorprendentemente, el grueso de las ventas hasta el momento corresponde a las variantes más equipadas –Feel y Feel Pack- y no a las de acceso.
Motorizacion obsoleta . una verguenza .