
Con su debut regional en la nueva RAM Rampage, el motor Hurricane 2.0 turbo (GME) pronto pasará a formar parte de varios productos de la gama de Stellantis. Tal como lo anticipábamos, el propulsor también será utilizado por Jeep. En este caso, de acuerdo a nuestros colegas de Autos Segredos, el primero del portfolio en recibirlo será el Commander, como parte de la especificación Model Year 2024.
La configuración será la misma de la pick up compacta, entregando una potencia de 272 CV y un torque de 400 Nm, también asociado a la caja automática con convertidor de par de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4, con selector de terrenos. Vale recordar que este motor ya era utilizado a nivel global por algunas versiones del Wrangler y del Compass –para el mercado norteamericano y en la variante híbrida 4xe-.
Según la web brasileña, este propulsor estará disponible para las versiones intermedias y tope de gama, Limited y Overland, que también ofrecen como opción el conocido turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de par. El propulsor naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque quedará reservado para la versión Longitude, siempre con la caja automática de 6 marchas y tracción 4×2.
A nivel estético, no presentará cambios con respecto al resto de la gama. De acuerdo a Autos Segredos, las variantes equipadas con el nuevo propulsor naftero tendrán el mismo paragolpes de las versiones diésel –con las mismas terminaciones-, así como las llantas de aleación, aunque en este caso pintados en un tono más oscuro para darle una apariencia algo más deportiva.
Ya para una segunda etapa se espera que el motor Hurricane también se incorpore al portfolio regional del Compass: hay rumores de que podría ser utilizado por una inédita variante deportiva denominada Trackhawk.
El lanzamiento del Commander T400 –nombre que recibiría esta versión, en alusión a su cifra de torque- se concretaría antes de fin de año, como parte de la línea 2024. Por el momento, no hay rumores sobre su posible comercialización en nuestro país.
hola, saben para cuando stellantis dejará de sacar el 1.8 en la Renegade ?
hola, para cuando eliminará en la Renegade el 1.8 y le pondrán uno de los tantos motores turbo que tiene stellantis?