Hace poco, Toyota confirmó la discontinuación del Yaris sedán para poder dejar lugar para producir el nuevo Yaris Cross, el esperado B-SUV de la marca japonesa que ya está siendo probado en Brasil (ver nota) y que será lanzado durante el primer trimestre de 2025. Más allá de que el tricuerpo no era la versión más vendida del Yaris, la firma nipona tampoco quiere dejar ese hueco vacío en su gama y para ello el Corolla podría incorporar una variante más básica.
Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, que en su momento habían adelantado la decisión de discontinuar el Yaris sedán, lo que tiempo después se terminó confirmando. Denominado GLi o GLi Upper sería una versión equivalente a la XLi que se comercializa en Argentina pero con una lista de equipamiento más reducida: en lugar del tapizado de cuero o el climatizador digital, contará con tapizados de tela más sencillos, aire acondicionado manual y perdería también los sensores de estacionamiento y/o las llantas de aleación.
Afortunadamente, lo que no se tocará será la dotación de seguridad, conservando los 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, frenos a disco con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix. Queda la duda de si mantendrá el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, que añade control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril involuntario y luces altas automáticas. Posiblemente este pack no esté disponible para lograr un precio más accesible.
Mecánicamente, al igual que el resto de la gama no híbrida, estará impulsado por el conocido motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, asociado a la caja automática CVT que simula 10 velocidades.
En los próximos meses sabremos si esta nueva versión finalmente se suma al portfolio y si también estará disponible en Argentina. Sin dudas sería una opción muy interesante ya que, más allá de resignar algo de equipamiento, permitiría dar un salto al segmento C más fácilmente.
Tengo un corolla xli 2005 con motor 1.6 y 500.000 km, 5,8 litros cada 100 km y anda joya. No entiendo para que un motor tan grande
Tendrían que dejarle la cámara de retroceso ;
especialmente para estacionar.
El Corolla, tengo uno de principios de 2019, tiene la cola muy alta y es muy difícil estacionar y/o ver la parte trasera sin la ayuda de la cámara
Yo tengo el 1.6 y estoy de acuerdo en porner en ese modelo el 1.8. Debería ser menos costoso
El Yaris es motor 1.5 .
Pasar a un 2.0 me parece demasiado.
Estría buena la versión, pero que incluya de serie el Toyota Safety Sense, y algún motor más chico y económico para abaratar costo y bajar consumos.
Estoy de acuerdo con Raul, para que un motor de 2.0 lts, a este modelo, agregaría las llantas de aleación, y no de chapa.
Esta ermoso
Toyota debería ver la opción del motor 1.8 para abaratar más los costos. También deben acordar entre todas las terminales automotrices, exigir al estado nacional sacar impuestos que superan el 50% del valor de las unidades 0 km. Les puedo garantizar que se vendería el doble en el mercado interno y por muchos años.