Toyota fue una de las últimas marcas en ofrecer planes de ahorro, pero cuando lo hizo, rápidamente consiguió una gran cantidad de suscriptores. Para seguir consolidándose y creciendo en este segmento, la división Toyota Plan lanzó esta semana su nueva campaña de comunicación 360, con nuevos planes para el Corolla, Corolla Cross y Yaris 70/30. Asimismo, se mantienen las ofertas para Hilux, en opciones 70/30 y 100% financiada.
De acuerdo al comunicado oficial, el principal objetivo de esta campaña es brindar asesoramiento sobre los beneficios y características de los planes de ahorro de la marca, a su vez, posicionar a Toyota Plan como una forma de acceder a un 0km y ayudar al usuario durante el periodo de información o evaluación. Para ello se realizará un fuerte despliegue publicitario con cobertura federal en TV por cable y satelital, diarios digitales y redes sociales. En ese sentido, esta área acaba de lanzar sus nuevos canales digitales en Instagram y Facebook. De esta manera, suman nuevos canales de comunicación e información con sus clientes. En estos medios, contarán con el detalle de sus planes, vehículos y modelos disponibles, así como información relevante y necesaria para los suscriptores.
Vale recordar que los planes se comercializan únicamente a través de la página web www.toyotaplan.com.ar –donde también se puede abonar la primera cuota- y en su red de concesionarios oficiales.
Actualmente, la marca dispone de las dos alternativas habituales de esta modalidad: Plan 70/30, mediante el cual el suscriptor abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% restante en la adjudicación; y el Plan 100%, en el que abona el valor total del vehículo, dividido en 84 cuotas.
Toyota identifica tres tipos de cliente: perfil ahorro, para quienes buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor. Muchos de los suscriptores actuales tienen un perfil inversionista, que eligen las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y piensan retirar el 0km más adelante, tomándolo como una inversión; perfil recambio: para quienes quieran reemplazar su vehículo actual. Aprovechando el plan 70/30, pueden entregar su unidad usada como parte de pago de las cuotas restantes, por lo que resultan más accesibles; perfil primer auto: para quienes no poseen un vehículo previo, se suscriben al plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.
Dado el contexto actual, muchos suscriptores debieron dejar de abonar su plan por situaciones personales. Para quienes tengan demoras en el pago de cuotas, la marca ofrece el Plan puesta al día, que brinda la posibilidad de prorratear las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan. Asimismo, también dispone del Plan recuperá tu sueño, para aquellos que dejaron de abonar su plan pero quieren volver a sumarse.
Que tranquilidad tratar con Toyota, sólo aplausos.
Saludos.
Buen día. Soy Rolando de la Proincia de Formosa. Quiero más informes; financiación con entrega sobre la toyota corolla cross:
2.0 XEI CVT
1.8 HV XEI eCVT
2.0 SEG CVT
También informes sobre una hailuxmodelo intermedio. Desde ya muchas gracias. Espero respuesta.
Esta muy bueno los planes