GTS, la sigla que saca a relucir aún más la deportividad en los productos de Porsche. Ya existen versiones con este “apellido” del Cayenne, Macan, Panamera (en su generación anterior) y del 911 y ahora se suman los integrantes más chicos de la familia: los nuevos 718 Cayman y 718 Boxster GTS.
Empezando por la mecánica, la parte esencial de cualquier deportivo, ambos 718 GTS aumentan la potencia de sus motores bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros a 365 CV (15 CV más que las versiones S), con un torque de 430 Nm entre las 1.900 y 5.000 rpm, gracias a una optimización del turbo y el colector de escape. Fieles a los usuarios más puristas, cuentan con una caja manual de seis marchas, pero también se ofrecen con la caja automática PDK de doble embrague y 7 marchas, con el paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y el sistema de amortiguación activa Porsche Suspension Management (PASM), que reduce el despeje al suelo en 10 mm.
Con la caja PDK y el paquete Sport Chrono, estos GTS aceleran de 0 a 100 en 4,1 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 290 km/h, posicionándose así como la variante más prestacional de la gama hasta el momento.
Estéticamente, se diferencian del resto de los 718 por los paragolpes específicos Sport Design -de diseño más agresivo-, faros con máscara oscurecida, faldones, salidas de escape centrales, logos GTS y llantas de aleación de 20 pulgadas también en color negro satinado.
Puertas adentro, como parte del paquete Sport Chrono, incorpora su cronómetro característico. Además, cuenta con butacas deportivas tapizadas en alcántara, con el emblema GTS en los apoyacabezas, que se pueden regular eléctricamente. Los apliques en alcántara también están presentes en el volante, la consola central y los apoyabrazos. Por último, la firma de Stuttgart ofrece la aplicación Porsche Track Precision App (PTPA), que permite grabar, ver y analizar los datos y parámetros de conducción en un Smartphone.
Los 718 Cayman y 718 Boxster llegarán a los concesionarios europeos hacia fin de año. Aún no hay confirmación sobre su llegada a nuestro país, pero seguramente su arribo será evaluado por Nordenwagen que desde el año pasado anticipó que ofrecerá aquí toda la gama de la marca alemana.