Más pick ups electrificadas: la Ford Maverick también podría sumar una versión 100% eléctrica

11 junio 2021
Consultado a través de Twitter sobre esta posibilidad, el Gerente de Comunicaciones de la marca para el mercado norteamericano respondió con una imagen que muestra una plataforma con una silueta de pick up. De recibir luz verde para su desarrollo, debería costar alrededor de U$S 30.000, 10.000 más que la versión más accesible.
ford maverick

La electrificación está abarcando todos los segmentos y luego de la excelente aceptación que está logrando la nueva F-150 Lightning, Ford estudia la posibilidad de ampliar su oferta de pick ups eléctricas apuntando a la Maverick, que acaba de presentarse hace sólo unos días atrás.

Por supuesto aún no es algo confirmado, pero fue el propio Gerente de Comunicaciones de la marca para América del Norte, Mike Levine, quien dio los primeros indicios. Consultado en Twitter sobre el desarrollo de una Maverick 100% eléctrica, el directivo contestó con una imagen que muestra a la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía junto con la silueta de una pick up. De hecho, cuando fue presentada esta arquitectura, desde Ford apuntaron justamente a una camioneta, que, tomando como referencia la de la imagen, coincide con las proporciones de la pick up compacta.

plataforma ford electrico

Como ya se sabe, la firma del óvalo está en pleno proceso de electrificación de toda su gama. En ese sentido, ya está confirmado el desarrollo de una versión eléctrica de la Explorer y también hay rumores sobre una variante similar para la Bronco Sport. Considerando el parentesco entre el SUV y la pick up compacta, no sería descabellado pensar en una versión eléctrica de la Maverick, así como también de la próxima generación de la Ranger.

Como era de esperarse, aún es muy prematuro hablar de sus características, pero ya hay rumores sobre su posible posicionamiento en precio: mientras que la versión más accesible –híbrida- de la Maverick arranca en U$S 19.990, la opción eléctrica debería costar unos U$S 30.000.

Desarrollada sobre la plataforma C2, las versiones convencionales de la pick up compacta miden 5,07 metros de largo, 1,84 m de ancho, 1,74 m de alto y cuentan con una distancia entre ejes de 2,99 m. Su capacidad de carga es de 680 kilos y se ofrece en tres niveles de equipamiento (XL, XLT y Lariat), con dos opciones mecánicas: un tren motriz híbrido que combina un motor naftero de 2.5 litros asociado a un propulsor eléctrico con el que desarrollan en conjunto 193 CV y se asocia a una caja automática eCVT o el conocido propulsor naftero EcoBoost 2.0 turbo de 253 CV, asociado a una caja automática con convertidor de par de 8 velocidades. En este caso, está disponible tanto con tracción delantera como integral, con suspensión trasera independiente en lugar de la barra de torsión de la versión de entrada. Su llegada a nuestro mercado está prevista para el año que viene.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Ford el 11 de junio de 2021

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