- Iveco preparó varias novedades para Expoagro, entre ellas, una de las más importantes tiene que ver con su camión más vendido, el Tector, que en su versión Off Road incrementó la potencia de su motor NEF 6, pasando de los 280 a 300 CV.
Esta variante se comercializa en configuración 6×4 y es muy requerida en sectores como la construcción, debido a su baja tara. Vale recordar que el propulsor de 6 cilindros en línea con inyección directa Common Rail fue desarrollado por FPT y está homologado bajo la normativa de emisiones Euro V. Utiliza el sistema SCR con inyección de urea y está acoplado a una transmisión manual de 10 velocidades + 3 de retroceso.
Por otra parte, pensando para el sector agrícola, la marca italiana exhibió los Stralis de 360 y 440 CV en versión 6×2, que permiten una mayor capacidad de carga
Al respecto, Sebastián Macías, director comercial de Iveco en Argentina, señaló: “Estamos muy contentos de participar una vez más en una feria tan importante para el campo argentino, uno de los motores productivos más fuertes del país. En sintonía, hoy estamos camino a los 50 años de producción ininterrumpida en nuestra planta de Ferreyra, Córdoba, haciendo camiones argentinos, por argentinos, para argentinos”.