El X2 es “el rebelde” de la gama de SUV’s de BMW, apodo con el que se lo conoció internamente y que también formó parte de su estrategia de marketing, por su propuesta más arriesgada y deportiva, algo alejada de la habitual sobriedad de la firma de Munich. Originalmente fue lanzado con dos variantes estéticas, Urban y MSportX, con una variada gama de motorizaciones que tenía, como la opción más potente a la sDrive20i de 192 CV que arribó a nuestro mercado a principios de este año. Pero, para remarcar su carácter sport aún faltaba una variante firmada por el departamento M y es, justamente, la que acaba de anunciarse en Europa, denominada M35i.
Dicha sigla identifica a la motorización, que por su parte, también marca un punto de quiebre en la marca: es el primer vehículo desarrollado por M Performance que utiliza un propulsor de 4 cilindros, dejando de lado el clásico 6 cilindros en línea. Este motor, de 2.0 litros Twin Turbo, desarrolla nada menos que 306 CV y 450 Nm de torque. Asociado a la transmisión Steptronic de 8 marchas, a la función Launch Control, al sistema de tracción integral xDrive y diferencial autoblocante delantero M Sport, le permiten al X2 acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.
Estéticamente, como era de esperarse, lucirá un diseño mucho más agresivo, con modificaciones en los paragolpes –tanto delantero como trasero-, doble salida de escape cromada, llantas de aleación de 19” (con opción de 20”), más el agregado en el interior de butacas deportivas tapizadas en cuero y alcántara.
Por el momento, la marca no informó precios en el Viejo Continente, por lo que su lanzamiento recién se daría hacia fin de mes, por lo tanto, aún es temprano para estimar su llegada a nuestro país, aunque creemos que tiene grandes chances de arribar ya que la filial local de BMW está apostando especialmente por las versiones M en toda su gama.