Más potentes: los Chevrolet Onix LT y Onix Plus LT incorporan el motor 1.0 turbo

1 julio 2024
Chevrolet Onix

Presentados en la región a fines de 2019, la segunda generación del Chevrolet Onix se convirtió desde ese momento en referente en su segmento, tanto en diseño como en tecnología y mecánica, representando además el comienzo de una importante renovación del portfolio de productos de la marca del moño que luego continuó con la Tracker. Para seguir destacándose en su categoría, la firma estadounidense anunció algunas novedades en el hatchback y el sedán en Argentina.

A partir de julio, el Onix LT (hatch) y el Onix Plus LT (sedán), pasan a contar con el motor naftero Ecotec 1.0 turbo que entrega 116 CV a 5.500 rpm y 160 Nm de par desde las 2.000 rpm, en reemplazo del Ecotec 1.2 de 90 CV, manteniendo la caja manual de 5 velocidades. Asimismo, la versión LTZ cambiará sus tapizados de tela por unos tapizados que ofrecen una combinación de tela y eco-cuero.

Vale recordar que el Onix recibió su última actualización en Brasil en abril de 2022, aunque con cambios muy sutiles: estéticamente, el Onix Plus Premier estrenó nuevo diseño de llantas de aleación de 16 pulgadas con terminación diamantada. También agregó un aplique cromado en el marco inferior de las ventanillas, muy similar al del Cruze, lo que aumenta el parecido con su hermano mayor.

Puertas adentro también hay recibió modificaciones: el modelo de la marca del moño siempre se destacó por su tecnología y conectividad. Para reforzar este concepto, además de seguir ofreciendo WiFi 4G a bordo y los servicios de OnStar, el sistema multimedia MyLink ahora permite la conexión sin cables para Android Auto y Apple CarPlay. También puede recibir actualizaciones remotas, algo muy útil considerando futuras evoluciones del sistema de infoentretenimiento.

A nivel de equipamiento, la versión Premier sumó asistente de estacionamiento –que realiza las maniobras de manera automática, el conductor sólo debe presionar el freno o el acelerador- y alerta de punto ciego en más versiones.

Precio:

  • Chevrolet Onix LT (MY2024): $24.178.900 (disponible a partir de julio)

(*) imágenes ilustrativas

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publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Lanzamientos el 1 de julio de 2024

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis dice:

    Del problema de la correa de distribución no opino porque no soy mecánico. Tampoco sé que costo/beneficio le aportaría la inyección directa (he leído que la incluirían). Soy diseñador y apasionado por los autos. En este sentido, hay varios aspectos que deberían corregir. El ingreso a las plazas traseras y la comodidad (en altura) no es buena. El diseño de los coches debe tener en cuenta no solo la aerodinamia sino también y fundamentalmente la comodidad y la habitabilidad. Desconozco el costo pero en un próximo restyling deberían corregir la silueta y aumentar la altura del auto (aprox. 1515/1520 mm, entre el Cronos y el Logan/Sandero). Las ópticas delanteras deberían ser más estilizadas y las traseras deberían avanzar bastante sobre la tapa del baúl (en el sedán) o de la quinta puerta (en el hatchback). Debería incorporar sensores de estacionamiento delanteros y traseros (dejar la cámara de retroceso solo para el Premier) (como el Polo 5P y el Virtus). También debería tener faros antinieblas delanteros y traseros (como los Yaris). Llevar la transmisión manual a 6 velocidades y la automática a 7 velocidades (como el Yaris). El tablero debería ser, en lo posible, totalmente digital y configurable (el analógico actual tiene los cuadrantes muy chicos), con la computadora de a bordo a todo color integrada de 5,5″ como mínimo (el Yaris tiene 4,2″). La pantalla táctil de 10″ (como el Polo 5P y el Virtus). Los apoyacabezas de las butacas delanteras deberían estar separados del respaldo y las butacas traseras deberían ser abatibles 60/40 (como el Logan/Sandero, Polo 5P, Versa y Yaris). ¿Realmente son necesarios el control de velocidad crucero y el limitador de velocidad? (solo lo tiene el Logan/Sandero). Debería incluir el control de tracción (como el Cronos, elPolo 5P y el Yaris). Tal vez, le faltarían algunos asistentes (advertencia de colisión con autofrenado , sistema de alerta del punto ciego) pero desconozco los costos.

  2. Christian dice:

    Muy lindo el diseño del auto , equipamiento y conectividad ! Siguen insistiendo con esos motores de correa bañada en aceite que ya está más que demostrado que no sirve ! Si no se te desgrana , y te tapa la bomba de aceite ,se corta y te destruye el motor ! Y para cambiarla tenés que sacar el motor, desarmar todo el frente y cambiarla ,! Por qué insisten con ese sistema tan complicado y nada confiable ?

  3. Carlos diaz dice:

    Muy lindo pero no compro más un Onix. Se cortó la correa de distribución a los 80 mil km. El manual dice q se cambia cada 240 mil km.
    Lo peor es q HAY QUE CAMBIAR MOTOR COMPLETO!!
    7 PALOS LA JODA!! CHEVROLET NO RECONOCE NADA

    Cómo ya tiene 4 años ,no me reconocen

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