
La pandemia de coronavirus sigue siendo una amenaza sanitaria real a nivel global y en nuestro país en particular, por lo que se mantienen las medidas de prevención que tuvimos que incorporar a nuestros hábitos desde el año pasado. En ese sentido Nissan Argentina quiso ir un paso más allá e implementó un novedoso sistema para cuidar el distanciamiento social en su red de concesionarios.
Como una de las novedades presentadas en su stand de Cariló, la marca japonesa presentó su “Dispositivo de Distanciamiento Físico Nissan”, un gadget electrónico del tamaño de un reloj que, quienes ingresen, deberán llevar en su cuello durante todo el tiempo que permanezcan dentro del concesionario. Esta tecnología funciona en forma de radar emitiendo microondas que monitorean la proximidad entre los dispositivos y manteniendo un registro de los puntos de contacto. Así, en caso de detectar una menor distancia de la permitida entre ambos, emitirá un sonido, un parpadeo luminoso y una leve vibración, en forma de alerta.
A su vez, dado que al momento de recibir el dispositivo se le pedirá a cada persona sus datos de contacto, si llegara a registrarse un caso positivo de COVID-19 con posterioridad a la visita, se la podrá contactar fácilmente.
Al respecto, Gerónimo Bollaert, Director de Desarrollo de red y calidad de Concesionarios de Nissan Argentina, señaló: “Con el programa de Limpio y Seguro, desde Nissan buscamos generar un ambiente cuidado que le de tranquilidad tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores. Por eso elegimos nuestro stand en Cariló como una excelente oportunidad para mostrar a quienes nos visiten, cómo será esta novedosa tecnología que hará que la experiencia allí y luego en nuestros concesionarios a partir de febrero; sea mucho más cómoda y segura”.
La filial local es la primera automotriz en incorporar este dispositivo y complementa el protocolo implementado actualmente en el stand de Nissan y en sus concesionarios: antes del ingreso, limitado a 10 personas máximo al mismo tiempo, se mide la temperatura a través de un sensor inteligente que detecta por medio de reconocimiento facial si la persona tiene menos de 37° y si tiene el cubrebocas colocado. El dispositivo funciona además como dispenser de alcohol en gel para higienizarse antes de ingresar. También, los mobiliarios y espacios comunes del salón son sanitizados cada dos horas y todo el personal usa obligatoriamente barbijo. Respecto a los vehículos exhibidos, estos son higienizados luego del ingreso de cada visitante y además cada uno cuenta con un código QR para poder acceder a información detallada desde el smartphone, que brinda a su vez la opción de agendar un test drive de ese modelo.