Más producción nacional: Iveco fabricará una nueva versión del Tector en Córdoba

29 mayo 2021
Se trata del Tector 150E21 de 15 toneladas, equipado con el motor FPT Industrial NEF4 de 206 CV que también será fabricado en el Polo Productivo de Ferreyra. Su producción comenzará en octubre y llegará a los concesionarios antes de fin de año.
iveco argentina

Luego de celebrar el récord de producción en la planta de Ferreyra y el liderazgo del Tector que se mantiene como el camión más vendido del mercado, Iveco redobló la apuesta para el complejo industrial cordobés: en octubre comenzará a fabricar la versión 150E21, que hasta ahora venía importada desde Brasil.

Esta variante será la primera de 15 toneladas producida en el país y generará más de 100 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor, así como el impulso de proveedores nacionales a través de nuevos componentes. Un ejemplo en este sentido es el desarrollo de un nuevo chasis, exclusivo para este modelo, por parte de la metalúrgica cordobesa Maxion Montich. El abastecimiento local de piezas contribuirá también a una mayor flexibilidad productiva de la planta.

«La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante», afirmó al respecto Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

marcio
Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de Iveco en América Latina

Desarrollado para trayectos de corta y media distancia, el Tector 150E21 se destaca por su maniobrabilidad, potencia y agilidad para usos urbanos, manteniendo un bajo costo operativo y de mantenimiento. Esta versión está impulsada por el motor FPT Industrial NEF4 de 4 cilindros en línea y 4.5 litros, que desarrolla una potencia de 206 CV y 720 Nm de torque, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Actualmente, está disponible sólo en versión rígida con cabina corta, tracción 4×2 y tres distancias entre ejes, con un PBT (Peso Bruto Total) de 15 toneladas, configuraciones que se mantendrían en su versión nacional.

«La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un Iveco. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino», destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de Iveco en América Latina. Por su parte, Francisco Spasaro, Director Comercial de la marca en nuestro país, expresó: «La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina».

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 29 de mayo de 2021

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