En busca de una mayor productividad para los transportistas, Volvo ya cuenta con el primer centro de atención nocturna para realizar trabajos de mantenimiento, tanto a unidades de la marca como a otras de Renault (que forma parte de Volvo Group), garantizando así la máxima disponibilidad de los camiones.
El primer concesionario en implementar esta modalidad es Latinacam, de la ciudad de Córdoba, que ofrece también la prestación del servicio de reparación de las unidades, en el horario de 17:30 a 24:00hs en sus instalaciones. La idea surgió frente a una nueva demanda por parte de los clientes, que por su operatoria logística precisan de atención de mantenimiento y reparación en horarios en los cuales la productividad de sus unidades no se ve afectada. Sólo se requiere un turno previamente programado.
Al respecto, Sebastián López, Gerente General de Latinacam explicó: «Entendimos las necesidades cada vez más demandantes y exigentes de nuestros clientes, por lo que decidimos extender el turno de taller hasta las 24:00 hs con objetivo de poder dar un servicio acorde a las necesidades de los transportistas de cargas. De esta forma durante el día el camión realiza su recorrido y hace kilómetros y durante la noche, mientras el chofer descansa, se realiza el mantenimiento preventivo. Esto no solo nos agrega valor como empresa, sino que además le permite al transportista sacarle el mayor provecho y disponibilidad operativa de la unidad, que se traduce directamente en un beneficio económico».
En el comunicado oficial, Volvo también destaca el contrato de mantenimiento “Oro”, en el cual el cliente abona un costo por km recorrido y el concesionario se ocupa de la atención y reparación de las unidades, eliminando por completo la gestión de mantenimiento para el cliente y garantizando que las unidades cuenten con la mayor disponibilidad. Además, próximamente se ofrecerán otras alternativas de servicio rápido y mantenimiento preventivo: “Como parte de ampliación de las prestaciones, Volvo está implementando 5 nuevos puntos de Servicio Check & Go un servicio de cambio de aceite y filtros en 60 minutos y sin desenganchar, en los principales corredores del país. Estamos ampliando nuestra atención y buscando siempre que nuestros clientes logren el menor costo por kilómetro posible”, señaló Gabriel Angulo, Gerente de Posventa del Grupo Volvo en Argentina.
Junto con la localidad de Córdoba, la marca sueca ya está preparando el lanzamiento de dos nuevos puntos de servicio de horario nocturno que podrían seguir ampliándose de acuerdo a la demanda.