Más proyectos: GM podría fabricar un C-SUV con tecnología híbrida en Brasil

12 agosto 2024
Chevrolet Trax 2024

General Motors Brasil está viviendo un muy buen momento, con la renovación de varios productos como la Spin o la S-10, la llegada de la Blazer y Equinox EV junto con el anuncio de nuevas inversiones para producir un crossover derivado del Onix e incorporar más tecnología. Sin embargo, esa no sería la única inversión: la compañía estaría preparando otra muy importante pero que recién sería anunciada el año que viene, en el marco de la celebración por sus 100 años de presencia en el país vecino.

Así lo anticipó Fábio Rua, presidente de GM Brasil en una entrevista con el podcast CBN/Auto Esporte en la que reveló algunos detalles. El directivo apunta a que las nuevas inversiones sean destinadas a reformular todo el portfolio de Chevrolet, lo que incluye por supuesto a la electrificación. Sobre ello, señaló: “Los vehículos de combustión tendrán una eficiencia energética cada vez mayor y los de nuevas tecnologías llegarán en el momento adecuado”.

GM Chevrolet Onix producción Gravataí inversiónEn ese sentido, vale recordar que la compañía debió replantear su estrategia de pasar directamente a los vehículos 100% eléctricos y volver a apostar por una transición con híbridos, que están siendo desarrollados y estarán disponibles a nivel global. Dentro de ese nuevo plan, el único mercado donde GM sí tiene ya disponible tecnología híbrida es China y justamente, algunos de esos sistemas podrían ser aprovechados para productos regionales considerando su compatibilidad con plataformas como la GEM.

Más allá del nuevo crossover, la gama actual de Chevrolet cuenta con varios espacios a ser cubiertos. Uno de ellos es el lugar dejado por el Cruze luego de su discontinuación. Si bien no está previsto que la marca desarrolle un nuevo hatch/sedán mediano, en varios mercados fue reemplazado por el Trax/Seeker, un producto que podría ser fabricado regionalmente para poder competir con el Toyota Corolla Cross, Volkswagen Taos, Jeep Compass o Ford Territory y a la vez, complementar a la nueva Equinox que se ubicará un escalón por encima.

Chevrolet TraxEs ahí donde entra en juego esta nueva inversión: “Recordando que el próximo año cumpliremos 100 años en Brasil, entonces, tal vez anunciar este ciclo ahora, en 2024, no tenga sentido. Aún tenemos muchas sorpresas por delante y dependiendo, nuevamente de la evolución de los debates sobre políticas públicas, probablemente traeremos novedades en relación al volumen de inversiones que reservamos para Brasil”, afirmó.

Según anticipan nuestros colegas del país vecino, si la inversión se confirma el año que viene, para la llegada de este nuevo producto con tecnología híbrida –se habla de un sistema mild-hybrid de 48V- habrá que esperar hasta 2027/2028, un plazo bastante largo con respecto a sus rivales que ya cuentan con versiones electrificadas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, General Motors el 12 de agosto de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *