General Motors sigue develando algunas características de su futura pick up compacta, brindando pequeños adelantos a través de su webserie. En esta oportunidad, la firma estadounidense aseguró que la nueva Chevrolet Montana sorprenderá por su aceleración y bajo consumo. Si bien hasta hace algunos años eran aspectos secundarios para los habituales usuarios de camionetas, hoy por hoy, además de capacidad de carga, el público demanda una gran habitabilidad, mucha tecnología y buen rendimiento, factores que fueron tenidos muy en cuenta por los ingenieros de la compañía.
La pick up ya se encuentra en su última fase de desarrollo y, de acuerdo a este nuevo video, estrenará un “inédito concepto de vehículo, sin precedentes en el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, cómoda y eficiente en el día a día”, por lo que uno de los trabajos clave del equipo de ingeniería es asegurar una correcta integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos. En ese sentido, Silvio Mariano, Ingeniero de Desarrollo de Vehículos de GM, explicó: «Muchos tienen curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de tecnologías, y el resultado final es lo que importa al consumidor».
Según GM, la nueva Montana tendrá una central electrónica de avanzada permite hasta 3 veces más variables de calibración que las pick ups de generaciones anteriores. Gracias a esta tecnología, promete una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, proveniente de su motor, que sería el Ecotec 1.2 turbo utilizado en la Tracker, pero justamente con una calibración específica. Entre sus atributos, la firma estadounidense asegura que la opción automática será “la campeona en ahorro de combustible”, mientras que la versión con caja manual tendrá “los mejores resultados de la categoría en la medición de 0 a 100 km/h y siempre con mucho silencio a bordo”.
Desarrollada sobre la plataforma modular GEM (Global Emerging Markets), la Montana contará también con adaptaciones particulares para ofrecer una mayor capacidad de carga. Actualmente, la fase final de pruebas viene avanzando a buen ritmo en el CPCA (Centro de Pruebas de Cruz Alta), como se conoce al territorio de pruebas en Cruz Alta de GM, que dispone de 17 tipos diferentes de pistas, incluyendo la “tortura” y la “recta infinita”; además de siete laboratorios, como los de dinámica vehicular, electrónico y análisis de emisiones.
Según remarcan desde GM, la Montana tendrá la mayor habitabilidad y el mejor aprovechamiento del espacio interno de su categoría. Para lograrlo, la pick up será construida con materiales más livianos y resistentes, que eliminan la necesidad de contar con un motor más grande, priorizando el espacio para el habitáculo y el volumen de carga, junto con un completo equipamiento de confort y tecnología.
Otro punto a destacar es que la pick up será el primer vehículo de producción regional en ser apta para recibir actualizaciones remotas de software, tal como lo reveló el anteúltimo capítulo de la web serie, en la que se indicó además que el nuevo sistema multimedia “nacerá como una ampliación del cuadro de instrumentos”, lo que podría anticipar que la Montana contará con dos pantallas, unidas entre sí como está siendo tendencia en el segmento Premium, que brindarán todo tipo de información del vehículo y acceder a numerosas funciones.