Por estos días, la filial argentina de Renault se encuentra abocada a su lanzamiento más importante del año, la nueva Duster, que ya se comercializa en cuatro versiones incluyendo una opción 4×4 que, llamativamente, no está disponible en Brasil. En el país vecino, la historia es diferente: la Duster se renovó hace más de un año y la novedad será el restyling de la Captur.
Tal como venimos anticipando desde hace varios meses, su presentación es inminente: será develada el 7 de julio, pero antes, la marca del rombo ya comenzó a mostrar algunos detalles, en este caso, su interior. La primera fotografía oficial sin ningún tipo de camuflaje, revela las modificaciones que recibió en el tablero. Si bien el diseño base se mantiene, se mejoró la ambientación, agregando apliques tipo piano black en la consola central y, sobre todo, una combinación bi-tono tanto para la plancha frontal del tablero, como para las butacas, que contrasta el color negro predominante en el habitáculo, con un tono marrón que le da un aire más refinado.
Además de cambiar su estética, Renault asegura que se agregaron detalles en plástico blando, lo que mejorará la sensación de calidad percibida. La pantalla del sistema multimedia también sería actualizada, en este caso con un display de 8” y un software más moderno similar al que utiliza la Duster. Por el momento, la firma gala no brindó más precisiones ni habló de su equipamiento, aunque es esperable que sume algunos ítems para mantener su posicionamiento en la franja superior de la categoría: se rumorea que incorporará alerta de punto ciego y cámaras con visión de 360º.
Mecánicamente, las versiones más accesibles e intermedias mantendrán el propulsor 1.6 SCe (HR16) de 115 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática X-Tronic CVT. La gran novedad será la llegada del nuevo motor naftero 1.3 TCe (turbo) que, según medios de prensa brasileños, contará con un plus de potencia respecto a la Duster utilizando etanol, por lo que llegará a los 170 CV en comparación con los 155 CV del B-SUV que acaba de presentarse en nuestro país. En este caso, la caja será manual de 6 velocidades o automática X-Tronic con 8 marchas simuladas.
Luego de su debut en el país vecino, tiempo después arribará a Argentina, aunque habrá que esperar. Según nos anticiparon algunos de los directivos de la marca, la renovada Captur recién se incorporaría a la gama el año que viene, por lo que el protagonismo, este año, lo tendrá su hermana menor.
Tengo una intens 2018 con 40 mil km, muy buen auto , sin fallas importantes hasta el momento ( sensor del cinturón de seguridad y un burlete de puerta, ambos solucionado por Renault) por suerte actualizaron la radio por que es lenta, y agregaron algo de soft al tablero que es 100% plástico duro.
Hola Carlos, te paso el link de la prueba de la versión Intens CVT: https://www.16valvulas.com.ar/test-drive-renault-captur-intens-1-6-sce-x-tronic-cvt/ La distancia entre ejes es de 2.673 mm, internamente es algo más chica que la Duster y en comportamiento off road es claramente inferior ya que sólo se vende en versiones 4×2 y no cuenta con los mismos ángulos de ataque y salida. Es un SUV más urbano, con una propuesta más atractiva y refinada estéticamente respecto a la Duster anterior. Saludos.
Hola tod@s. La Captur, cuando la veo por la calle, tiene un diseño que me seduce. Preg: cuál es su distancia entre ejes? ¿Es más amplia que la Duster? ¿Es buen auto? , sirve para off road? ¿Vale la pena?
¡Pero el sombrero es nuevo!
Esperemos que venga con frenos a disco traseros, y los faros traseros mas grandes!