La Chevrolet Spin es uno de los pocos vehículos familiares que sobreviven al furor por los SUV’s y es una de las opciones de 7 plazas más accesibles, pero también con años en el mercado, ya viene acusando el paso del tiempo a pesar del restyling bastante profundo que recibió el año pasado. Por eso, y mientras una nueva generación construida sobre la plataforma GEM está siendo desarrollada, General Motors decidió realizarle una nueva actualización –conocida como Model Year 2021- con importantes mejoras a nivel de seguridad y mínimos cambios en el interior.
Una de las críticas que siempre recibió el monovolumen de la marca del moño es su ajustado equipamiento de seguridad, con lo mínimo indispensable previsto por ley: frenos con ABS, doble airbag y anclajes Isofix. Es por eso que ahora finalmente incorporó el control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistente de arranque en pendientes, ítems que estarán disponibles de serie en toda la gama, desde las versiones base hasta las más equipadas (LS, LT, Premier y Activ. También posee alerta de cinturón de seguridad desabrochado para el pasajero (antes sólo para el conductor)
Otra novedad importante es que el instrumental se rediseñó levemente: tras dejar de lado el display tipo moto y adoptar dos relojes analógicos para el velocímetro y tacómetro más un display para la computadora de a bordo y un diagrama de barras para el nivel de combustible, ahora el velocímetro redujo su exagerada escala y llega hasta los 180 km/h, con caracteres más espaciados y grandes. Asimismo, también incluye el control de velocidad crucero a partir de la versión intermedia LT.
En el caso de las variantes con estética aventurera, Activ, ahora luce varios apliques en color negro: en la parrilla, el logo de la marca, la máscara de los faros y las barras de techo. Es la única manera de diferenciar a simple vista a esta especificación 2021 respecto a la serie anterior.
Mecánicamente hay algunas modificaciones: si bien el veterano pero fiable motor 1.8 de 8 válvulas y 105 CV -111 CV a etanol- se mantiene, junto con la caja manual de 6 velocidades (exclusiva para Brasil), la transmisión automática de 6 marchas fue actualizada y ahora es fabricada por la propia GM, siendo la misma que utilizan los nuevos Onix, Onix Plus y Tracker. No se aclaró si hay mejoras en cuanto a su rendimiento o prestaciones. La esperada renovación del propulsor, con el 1.0 turbo, recién llegará en la próxima generación.
Por el momento, estas novedades fueron presentadas en el país vecino aunque estimamos que en los próximos meses también arribará a Argentina la Spin MY2021 con las correspondientes mejoras en seguridad.
Es fiel como todo chevrolet, repuestos baratos,se consiguen en todo el pais,mecanica sencilla lo arregla cualquier mecanico de pueblo,si lo usan los taxis es porque es buena mas prueba que eso algunas andan las 24hs,sin descanso tengo una lt 2020 y no le envidio nada a ningun auto gasta lo que tiene que gastar para un motor 1.8 con excelente torque para la ciudad,y sin problemas para la ruta a velocidades normales,cualquier auto que lo pises va a gastar y cargada se la re banca a soy de Argentina aca si que tenemos km y km de ruta.
gasta para estos tiempos una locura . es uno de los vehiculos que mas le incorporan GNC , la industria agradecida, pero a los terminos de modernidad es un vehiculo que presenta un motor del decenio pasado . en estos tiempos toda una antiguedad . se refleja e sus ventas creo .
Es un excelente vehiculo tengo una motor 1.8 y gasta lo q tiene q gastar es comoda fiel agil la verdad estoy mas que complacido
Nosé si la nueva versión trae el indicador de autonomía, es una herramienta muy útil. Y el motor, bueno, otra vez será…. El resto un maquinon.
Es increíble que GM. siga con ese motor tragón y esa carrocería vetusta a la cual se le sumo algunas tecnologías mas modernas.
Creo simplemente que le están errando, por lo menos tendría que cambiar ese motor por uno que sea mas económico para poder competir con la competencia.
Es una sugerencia de un usuario de la marca. Gracias por la información Saludos Mario
P/D Este comentario nunca lo había mandado antes .Quizás la otra persona que también se llama Mario envió algo parecido mi mail es distinto. Saludos nuevamente
Es increíble que GM. siga con ese motor tragón y esa carrocería vetusta a la cual se le sumo algunas tecnologías mas modernas.
Creo simplemente que le están errando, por lo menos tendría que cambiar ese motor por uno que sea mas económico para poder competir con la competencia.
Es una sugerencia de un usuario de la marca. Gracias por la información Saludos Mario