Es actualmente el vehículo más longevo de nuestro mercado con más de dos décadas de comercialización y que recibió solo algunos retoques no muy profundos a lo largo de los años pero que sirvieron para mantenerlo al día. Pero ahora, suma un ítem realmente importante: la Peugeot Partner ya dispone de control de estabilidad (ESP) en toda la gama, tal como lo habían anticipado los directivos de Stellantis de cara a la nueva reglamentación de seguridad vigente en nuestro país que así lo exige.
Por el momento, la marca no lo comunicó oficialmente, pero al ingresar a su web oficial y descargar la ficha técnica, el ESP figura dentro del listado de seguridad, lo que va a permitir que el utilitario pueda seguir a la venta en nuestro país igual que sucedió con el Chevrolet Joy, que también sumó control de estabilidad en todas sus versiones.
Volviendo a la Partner, la variante furgón está disponible en dos versiones, Confort nafta –con el conocido 1.6 VTi de 115 CV y 150 Nm de torque- y Confort diésel –con el 1.6 HDi de 90 CV y 230 Nm de par-, ambas asociadas a una caja manual de 5 marchas. En cuanto a equipamiento, disponen de dirección asistida, aire acondicionado, columna de dirección con regulación en altura, radio con MP3/AUX/USB/Bluetooth, instrumental digital, recomendador de cambio de marcha, sistema follow me home, puerta lateral corrediza derecha, tapizado de tela y llantas de acero. En cuanto a seguridad, además del ESP, completan el listado el doble airbag frontal, frenos con ABS/REF, cierre centralizado de puertas en rodaje, faros antiniebla traseros y parras de protección para el conductor y la zona de carga.
Por su parte, la variante de pasajeros (Patagónica) también está disponible con las dos motorizaciones y a la dotación de confort agrega computadora de a bordo, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos con regulación eléctrica, consola portaobjetos en el techo, doble puerta lateral corrediza, asiento trasero rebatible 60/40, llantas de aleación y paragolpes color carrocería. En seguridad añaden anclajes Isofix en plazas traseras.
Seguimos a la espera de alguna comunicación oficial en la que además se informen los precios de cada versión. Asimismo, considerando que la Partner se fabrica en simultáneo junto con la Citroën Berlingo, es esperable que el utilitario del doble chevrón también incorpore el control de estabilidad en toda la gama.
Fichas técnicas: