Tal como estaba previsto, Inchcape Latam Argentina comenzó a ofrecer el sistema EyeSight en prácticamente toda la gama de Subaru. Precisamente, el último producto en incorporarlo es el nuevo XV –presentado el año pasado-, en dos de las cuatro versiones que se comercializaban hasta el momento (Dynamic y Limited).
La tecnología EyeSight, exclusiva de la marca japonesa, engloba a una serie de asistentes de conducción que funcionan mediante la información recibida por un sistema de cámaras ubicadas en el parabrisas y otros puntos del vehículo que monitorean constantemente su entorno.
Sus funciones incluyen:
- Frenado previo a la colisión
- Control crucero adaptativo
- Gestión del acelerador previo a la colisión
- Aviso de arranque del vehículo precedente
- Advertencia de vaivén en el carril (detector de fatiga)
- Advertencia de salida involuntaria del carril
Toda la gama del XV cuenta con climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema multimedia Subaru Infotainment con pantalla táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, faros antiniebla delanteros y traseros, 7 airbags, anclajes Isofix, control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes como principales ítems de confort y seguridad.
Mecánicamente, todas están impulsadas por un motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros, que desarrolla 156 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática Lineartronic CVT (de variador continuo, con 7 marchas simuladas) y al sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive con función X-Mode.
Precios y garantía:
- Subaru XV 2.0 CVT AWD: U$S 33.900
- Subaru XV 2.0 CVT AWD Dynamic: U$S 38.000
- Subaru XV 2.0 CVT AWD Dynamic EyeSight: U$S 41.900
- Subaru XV 2.0 CVT AWD Limited EyeSight: U$S 44.900
- Garantía de 5 años o 100.000 kilómetros