Más seguros: Mercedes-Benz incorporó nuevos asistentes de conducción a sus buses de larga distancia

26 diciembre 2021
Además del control de estabilidad y frenos EBS, la marca alemana ofrecerá como opcional el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, control de velocidad crucero adaptativo y asistente al arranque en pendientes para sus buses de larga distancia con configuración de piso elevado y doble piso.
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Para seguir siendo referente en el segmento de larga distancia y precisamente en un momento en el que el rubro comienza a mostrar signos de recuperación luego de ser uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus, Mercedes-Benz anunció novedades en el equipamiento de seguridad de sus buses: a partir de ahora estarán disponibles como opcional una serie de asistencias a la conducción que se suman al control de estabilidad (ESP) y frenos con ABS/EBS.

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De acuerdo al comunicado oficial, la marca incorporará el sistema de frenado de emergencia, que mediante un radar identifica los obstáculos en el camino o una situación de riesgo, frenando automáticamente el vehículo para evitar accidentes; el alerta de cambio involuntario de carril, que genera una alarma sonora y visual advirtiendo al conductor si se sale de la demarcación del camino de forma no intencional; el control de velocidad crucero adaptativo, que mantiene una distancia segura con el vehículo que va adelante, regulando la velocidad de acuerdo a los límites pre-establecidos por el conductor; y el asistente de arranque en pendientes, que mantiene detenida la unidad en cualquier tipo de pendiente hasta que el conductor presione el acelerador, evitando que avance involuntariamente.

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Al respecto, Sebastían Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses, destacó: “La seguridad, como máxima prioridad, es un atributo mundial de los vehículos Mercedes-Benz. Los buses de la marca están en sintonía con los sistemas de Europa, donde se combinan sistemas inteligentes de frenado y seguridad para un transporte más seguro y eficiente”.

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En ese sentido, la marca acaba de entregar una unidad a la empresa Marga Taqsa de Santa Cruz equipada con estos sistemas. En este caso se trata de un chasis O500 RSD con un largo total de 15 metros y un tercer eje direccional que mejora el radio de giro. Los asistentes de conducción estarán disponibles tanto para buses de piso elevado como para los de doble piso.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Buses, Mercedes Benz el 26 de diciembre de 2021

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