Luego de la presentación y lanzamiento que se realizó del DS7 Crossback E.-Tense Plug-in tuvimos la oportunidad de participar en una conferencia de prensa en forma virtual con representantes de la marca: Gabriel Cordo Miranda, Director de Peugeot, Citroen y DS de Argentina; Rodrigo Perez Graciano, Director de Relaciones Externas de Stellantis Argentina,; Gonzalo Cassina, Director de DS en Argentina y América Latina y Guido Avilés, Responsable de Estrategia de producto de DS Argentina.
Estos son los conceptos más importantes brindados por los directivos:
Cargador (Wallbox)
- El Wallbox para la carga del DS7 Crossback E-Tense se encuentra incluido en el precio del vehículo.
- La empresa WEG (brasileña) proveedora del cargador es la encargada de asesorar técnicamente al cliente, ver los requerimientos eléctricos para instalarlo y la instalación del mismo que va con un costo aparte.
- El cliente puede instalar el Wallbox por su cuenta sin que ello signifique perder la garantia del auto.
- El cable de carga solo se encuentra disponible con conectores para wallbox y no para enchufe domiciliario.
- En caso que se quiera un Wallbox adicional para instalar en otra parte (lugar de trabajo, etc) se adquiere a través del canal de postventa DS y tiene un costo de $300.000.
- Los conectores utilizados en el cable de conexión son compatibles con todos los cargadores que se encuentran instalados en Argentina.
Puntos de recarga:
- DS Automobile Argentina instalará en los DS Store puntos de recarga, donde los clientes DS podrán realizar el aprovisionamiento de energía sin costo con reserva anticipada.
- DS Argentina se encuentra realizando convenios con empresas como ENEX, Axion, Charge Box y WEG entre otros que disponen de red de cargas para poder utilizar sus puestos de abastecimientos.
Postventa y Garantía:
- Para la atención en la postventa de la gama E-Tense la marca contará por un lado con la atención específica para la parte eléctrica y otra para asistencia del vehículo como cualquier normal normal de combustión interna.
- La garantía del DS7 Crossback es de 3 años o 100.000 kilómetros, mientras el sistema eléctrico (batería, motor, etc) 8 años o 160.000 kilómetros. Por otra parte el Wallbox tiene una garantía de 3 años de garantía.
Mercado:
- La marca francesa en nuestro país estima comercializar unas 30 unidades del DS7 Crossback E-Tense de acá a fin de año.
- Si bien hoy se comercializan modelos híbridos en nuestro país, no hay del tipo plug in como el DS7 Crossback E-tense por lo que no tiene competidores directos ya que el Mercedes-Benz GLC 350e 4Matic Hybrid Plug-in comenzó su comercialización en el 2018 pero se descontinuó su venta.
- DS Argentina espera captar clientes que se interesen por la nueva tecnología híbrida , pero que además busquen un vehículo SUV premium con 300 Cv de potencia y tracción 4×4.
Futuros lanzamientos:
- Los lanzamiento de DS para el futuro son: DS9 en Diciembre, DS4 en el primer trimestre del año y DS3 Crossback E-Tense para el 2023.
Producto:
- Esta versión electrificada se suma a la gama naftera y diesel del DS7 Crossback, no se discontinua ninguna versión.
- El DS7 Crossback E.Tense dispone del nivel de equipamiento So Chic aunque cuenta con de todos los elementos de ayuda a la conducción restando solo el tapizado Opera del Grand Chic pero por otra parte adicionando los asientos calefaccionados que en esa versión no lo dispone.
DS Store:
- Por el momento DS Argentina no tiene intenciones de expandir sus DS Store ya que con los actuales los consideran suficientes para realizar una buena cobertura y atención al mercado premium; no queriendo decir que en algún momento en el futuro se analice sumar un nuevo punto de venta cuando incorporen los próximos lanzamientos DS9, DS4 y DS3 Crossback E-Tense.
Producción:
- No hay plan de montar una planta DS en la región debido a la baja escala ser una marca premium.
Otros:
- Si bien el DS7 CRossback E-Tense cuenta un derecho de importación extrazona reducido del 35% al 5% por su condición de vehículo híbrido se encuentra unos 14.000 dólares por encima del mayor equipado de la gama debido a que todavía la economía de escala de producción no es suficiente para bajar el costo.