Más sobre el lanzamiento industrial de la Pick Up Nissan Frontier en Argentina

1 agosto 2018
Nissan realizó el pasado lunes el lanzamiento industrial de su Pick Up Frontier en Córdoba. Se invirtieron 600 millones de dólares para la construcción de la planta que permitirá fabricar 70.000 unidades al año. La marca japonesa anunció que el 50% será destinado a exportación.
nissan frontier argentina

Luego de realizado el lanzamiento industrial de la Nissan Frontier llevado en la Planta de Santa Isabel donde se produce, asistimos a una rueda de prensa donde pudimos conversar con Ricardo Rodríguez, director regional de Nissan LCVS, Sergio Casillas, VP de manufactura de Nissan LATAM y Shingo Mukaida, director senior de manufactura de Nissan y responsable de Santa Isabel.

Ricardo Rodriguez destaca que Nissan tiene 80 años produciendo pick ups en el mundo y en el año 2017 crearon una unidad de negocio junto a la Alianza con Renault y Mitsubishi para impulsar la venta de este tipo de vehículos. El año pasado lograron un 7% más de incremento de ventas a nivel global estando esta estrategia de Vehículos Comerciales incluida en el plan de negocio Nissan Move 2022 el cual contempla los parámetros de utilidad de movilidad.

Llevan vendidas más de 15 millones de unidades en 180 países siendo esta la 12va generación de la pick up, mientras en Latinoamérica tienen 59 años vendiendo vehículos en 38 países, siendo esta la 8va generación que se comercializa en la región.

directivos nissanShingo Mukaida, director senior de manufactura de Nissan y responsable de Santa Isabel, Sergio Casillas, VP de manufactura de Nissan LATAM, Ricardo Rodríguez, director regional de Nissan LCVS

El año pasado comercializaron desde México 35.000 unidades a Latinoamérica sin contar el país de origen. Desde el lanzamiento de la Frontier en el 2015 conquistó mercado como el de Colombia o Uruguay logrando el primer puesto de ventas mientras en Perú, Chile, Costa Rica, Paraguay y Panamá obtuvo la segunda posición y con muchos premio ganados como en Brasil que fue reconocida como la mejor camioneta de ese país.

El Director Regional detalla que en la historia más reciente de la pick up Nissan hay cuatro generaciones donde la D21 fue un vehículo enfocado a la durabilidad y resistencia; luego la D22 fabricada en México y Japón con mejoras en el diseño y pequeño crecimiento en el interior. Luego vino la D40 desde Tailandia que crecio en dimensiones mejorando la comodidad y donde se introdujo la perilla selectora 4×4 que luego se expandió a otras marcas y ahora la Frontier con tecnologías innovadoras cono la suspensión multilink que hoy es un diferencial en cuanto a confort.

planta nissan

Luego Sergio Casillas brindó algunos números relacionadas con la producción de la nueva Pick Up

  • 600 millones de dólares de inversión
  • 2 años de investigación de mercado
  • 5 países es donde se fabrica la Frontier: Tailandia, China, España, México y Argentina
  • 100% de las piezas se abastecen mediante racks conducido a través de carritos inteligentes llamados AGV y que circulan por una cinta magnetica que se dirigen automáticamente hasta el puesto de trabajo.
  • 30% es el indice de nacionalización de piezas
  • 15 pick ups es la capacidad de producción por dia
  • 4,5 horas son las necesarias para armar una pick up
  • 30% es el porcentaje de integración de piezas nacionales
  • 70.000 vehículos anuales es la capacidad de producción de la planta
  • 16.000 unidades se fabricarán en un año fiscal
  • 50% será destinado a exportación
  • 70 estaciones de trabajo en el area de ensamble
  • 100% control de calidad en pista de pruebas
  • 100% control de calidad en Tester Line
  • 100% motorización diesel Euro 5
  • 30 concesionarias en la actualidad
  • 1 concesionaria se inaugurará cada 20 días
  • 53 concesionarias habrá a mitad del 2019
  • 1.000 empleos directos
  • 2.000 empleos indirectos
  • 7% es la cantidad de mujeres que trabajan en tareas directas de operación
  • 50% de la producción se exportará Brasil
  • 2 fábricas (Barcelona y Argentina) donde se producen las tres marcas – Nissan, Renault y Mercedes Benz –
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Nissan el 1 de agosto de 2018

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Sería muy bueno para el país una mayor integración nacional, 30% es muy poco, es casi importada ya que el 70% de sus componentes son importados … Habría que fomentar urgente lo inverso, 70% hecho acá en Argentina … Cordiales saludos.

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    linda camioneta pero es muy cara y esta lejos de una amarok, al menos en el interior estos japoneses siguen con el talle 1,60 metros , el piso alto y puertas chicas. yo tengo 2,03 metros y 140 kg por eso elijo la mejor camioneta, vw amarok.

  3. Avatar de Hernan Hernan dice:

    » 15 pick ups es la capacidad de producción por dia » ??

  4. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Buena noticia, nissan es más que bievenida. Aunque deberían re ver las estafas de sus concesionarios, creo que en este sentido tiene un largo camino para parecerse a toyota que ofrece excelente atención, posventa, costos de entrega y extras de forma transparente e igual, por ejemplo en San Juan compramos al.mismo precio que sale en la web nacional, más etc.
    A parte me gustaría decir que no me dan los números de 15 unidades de producción por día y 16000 al año.
    Saludos.

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