El lanzamiento del Citroen C4 Lounge se realizó en la ciudad de Mendoza donde asistieron más de 500 personas entre los que se encontraban periodistas de Argentina, Brasil, Latinoamérica, concesionarios de nuestro país, Brasil e importadores, además de clientes corporativos.
A continuación te detallamos algunos datos sobre la actualidad del Grupo PSA, de la marca Citroen y en especial del nuevo C4 Lounge:
- Durante la presentación y lanzamiento del producto el Presidente y Director Ejecutivo del Grupo PSA para Latinoamérica, Carlos Gomes, destacó los resultados del Grupo PSA que en el primer semestre del año comercializaron a nivel mundial 1.460.000 unidades cuando en el primer semestre del 2012 fueron de 1.200.000, apalancándose en las ventas de los nuevos modelos 208, 2008, 301, C-Elysée, C4 Picasso y de la línea DS.
- Citroen Argentina estima un mercado para el 2013 en nuestro país de 885.000 unidades, donde la marca del Doble Chevrón prevé comercializar 42.600 vehículos siendo un 35% más respecto al 2012, lo que representa más de 3 veces lo que crecerá el mercado. Las ventas corporativas es uno de los ejes de crecimiento de la Marca en Argentina siendo hoy alrededor del 18% de las ventas, contando en el 50% de los concesionarios un vendedor especializado en atender empresas.
- En el primer semestre Citroen Argentina comercializó más de 22.000 vehículos con un crecimiento del 41% respecto a igual período del año anterior. Además en Julio la ventas ascendieron al 51% si se lo compara con igual mes del 2012.
- Citroen Argentina posee 40 concesionarios en todo el país y 75 puntos de ventas previéndose inaugurar 4 agencias más en el 2014. Además la Marca se encuentra trabajando fuertemente en el servicio postventa, es así que hoy cuenta con más de 55.000 m2 de taller, en los últimos tres años han agregado 15.000 m2 mientras en este años ya se llevan construido 8.000 m2.
Citroen C4 Lounge:
- El Citroen C4 Lounge se fabrica en China, Rusia y Argentina.
- Se estiman fabricar 300.000 unidades en la Planta de El Palomar, de las cuales el 80% se exportarán a Brasil, Paraguay y Venezuela.
- Hay una preventa de 800 unidades de las cuales se encuntran reservadas alrededor de 500, estimándose vender este año 3.000 y durante el próximo año 7.000 unidades.
- Tres fueron los años que demandó este proyecto denominado B73.
- Se destinaron 700 millones de pesos de inversión, de los cuales 200 millones se utilizaron para desarrollar proveedores en la región.
- 62% es el porcentaje de integración regional.
- El 80% de los materiales son reciclables, mientras 16,5 kg son materiales verdes.
- Se realizaron 4 millones de kilómetros para las pruebas de los cuales 1 millón se realizaron en América Latina.
- Se utilizaron 150 vehículos C4 Lounge para pruebas y tests.
- 260 profesionales de distintos países intervinieron en el proyecto B73 (C4 Lounge)
- El término Lounge significa lugar espacioso, confortable, con estilo, donde nos gusta estar relajado.
- Objetivo de Citroen Argentina con este modelo: convertirlo en el referente de calidad del segmento.
- Atributos principales: 1.- Calidad de materiales y texturas 2.- Posición de manejo privilegiada 3.-Confort dinámico 4.-Experiencoa Lounge para conductor y pasajeros.
- Tecnologías: ADML (acceso y encendido sin llave), Navegación integrada, Cámara de retroceso y sensor de ángulo muerto.
- Destinado principalmente a clientes de 35 a 55 años casados con 1 o 2 hijos.
Podes ampliar más sobre el nuevo Citroen C4 Lounge en nuestros informes:
Nuevo Citroen C4 Lounge, preventa a partir del 12 de Agosto desde $144.500
Nuevo Citroen C4 Lounge: versiones, equipamiento y precios
Esta lindo pero por lo que pinta el focus nuevo les pasa el trapo a todos en este segmento. Que al pedo esta Don Gardoni!! Va con onda
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, BIEN POR LOS 4 DISCOS Y DENTRO DE 6 AÑOS, QUEDO FUERA DEL TARGET, POR EDAD, SEGÙN EL MARKETING DE CITROEN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.