Luego de la presentación del Pulse y del restyling de la Toro, los ingenieros de Fiat tienen vía libre para avanzar en el desarrollo del Proyecto 376, el esperado SUV Coupé de la marca italiana y justamente hacia allí apuntan: desde hace meses las unidades de prueba ya circulan con la carrocería definitiva y si bien el camuflaje no permite observar muy en detalle sus rasgos, ahora se filtraron las primeras fotografías del interior.
Tal como se esperaba, este nuevo SUV estará basado en el Pulse, aunque contará con algunas diferencias buscando darle un posicionamiento superior, con detalles de mayor refinamiento y sofisticación. Más allá de que a grandes rasgos el tablero es similar al del B-SUV, con instrumental digital, la misma plancha frontal, sistema multimedia, salidas de aire y volante, las diferencias aparecen en la consola donde está ubicada la selectora: detrás cuenta con una serie de botones para funciones adicionales que no están presentes en el Pulse, como la tecla para desactivar el Start&Stop, la de la función Auto-Hold, que evita que el vehículo se desplace hacia atrás en una pendiente y el freno de mano eléctrico. Las imágenes fueron publicadas en el perfil de instagram FCA Fan Brazil y rápidamente se viralizaron.
Vale recordar que hace algunos meses atrás fueron fotografiadas las primeras unidades de prueba con la carrocería definitiva durante los test de rodaje, dejando al descubierto algunos detalles. A pesar de lo desprolijo y estrafalario camuflaje, ya es posible distinguir algunos de sus rasgos, como la forma de las puertas, el portón trasero y el remate posterior, lo que indica que el proyecto viene avanzando rápidamente. También en el sector frontal se llega a observar levemente el diseño de los faros, con un formato bastante similar a los del B-SUV y distintos a los del Argo/Cronos.
Desarrollado sobre la plataforma modular MLA –la misma del Pulse-, cuenta con mejoras estructurales y más tecnología para permitir la incorporación de asistencias a la conducción-. Su diseño estará inspirado en el Fastback Concept y contaría con unos 4,40 metros de largo, por lo que algunos proveedores de la marca lo definen como un C-SUV, tomando distancia del Proyecto 363.
Esas diferencias van desde detalles estéticos como las llantas de 17 pulgadas con 5 bulones de fijación hasta su mecánica. Mecánicamente, en lugar del motor Firefly 1.3 de 99 CV, utilizaría el 1.0 turbo de 120 o 130 CV para las versiones más accesibles y el más potente Firefly 1.3 turbo, que desarrolla 180 CV y 270 Nm de torque para la versión tope de gama, siempre acoplado a la caja automática de 6 velocidades y tracción delantera. Vale recordar que esta motorización fue estrenada en el restyling del Compass y en el de la Toro, productos con los que también compartiría otros componentes.
Se espera que el denominado Proyecto 376, que podría mantener el nombre Fastback del prototipo, sea presentado durante el segundo semestre o hacia fin de año. Con el correr de los meses seguramente se vayan conociendo más imágenes de este tipo y especialmente de su diseño definitivo.
es muy feo!!!!