Cada vez más empresas se preocupan por el cuidado del medio ambiente y por supuesto, en optimizar sus costos. En ese sentido, Scania viene promocionando desde hace tiempo las ventajas de su gama Green Efficiency, sumando nuevos clientes atraídos por sus beneficios y la posibilidad de financiar la unidad a través de Scania Credit. Este es el caso de Transporte Biton S.A., que adquirió un R410 6×2 a GNC.
Con más de 38 camiones de la marca sueca en su flota, la empresa fundada y administrada por la familia Guagliano comenzó su relación con Scania hace varios años tras la compra de un 111 de 1980. Si bien se dedicaron históricamente al transporte de siderurgia nacional e internacional, en los últimos años se orientaron a un negocio que no para de crecer, el transporte de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país, teniendo como principales clientes a Milkaut y Renault-Nissan entre otras compañías. Precisamente, el R410 realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.
La decisión de incorporar una unidad a GNC fue motivada por la reducción de hasta el 40% en los costos operativos, lo que permite ofrecer tarifas de viaje más atractivas, a la vez que actualmente los dadores de carga también exigen a sus proveedores la inversión en el cuidado del medio ambiente, un aspecto en el que la empresa quiere hacer hincapié: “Aspiramos a ser líderes en sustentabilidad, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”, explicó Virginia Guagliano, responsable de la toma de decisiones financieras de la firma rosarina. Por su parte, su padre, Alfredo Guagliano, Presidente de Transportes Biton, de la Cámara de Transportistas de Rosario y parte de la Comisión Directiva de FADEEAC, agregó: “Consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”.
Además de las ventajas operativas, la compañía financió la compra de la unidad a través de Scania Credit: “El 90% de nuestros clientes, provenientes del agro y cargas generales, destaca como herramienta clave la financiación brindada por Scania, que les permite planificar e invertir en sus negocios”, señaló Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC, responsable de entregar el camión.
Para impulsar la línea Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores industriales propulsados por GNC, GNL o biogás, la firma escandinava brinda asesoramiento a sus clientes a la hora de elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades: “Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, explicó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.