A pesar de los prejuicios sobre su origen, la Territory viene logrando buenos niveles de venta y es el vehículo chino de mayor demanda en nuestro país. Ahora, el C-SUV también podría servir de base para otro producto similar destinado a los mercados emergentes tras la caída de la alianza con Mahindra que iba a concretarse en India y que involucraba también a un posible sucesor de la EcoSport.
Además del reemplazo del B-SUV, la marca del óvalo estaba desarrollando el Proyecto CX757 para el segmento C aprovechando una plataforma creada por Mahindra. Sin embargo, al caerse el acuerdo, la compañía podría recurrir a la arquitectura del JMC Yusheng S330 –modelo en el que está basado la Territory- para cubrir ese hueco e inclusive, podría tratarse de un producto global.
Así lo revela el sitio Autocar India, el primero en dar a conocer en su momento las tratativas para la fallida alianza y su posterior cancelación. De acuerdo a dicha web, Ford se concentraría ahora en la fase de diseño del vehículo, ya que al no concretarse el acuerdo, también se alejó de Pininfarina –estudio de diseño adquirido por Mahindra-. Como ventaja, la marca sí cuenta con impulsores fabricados en el país asiático: por un lado el propulsor turbodiesel Panther 2.0 biturbo que utiliza la Ranger Raptor y podría sumar el motor EcoBoost 1.5 turbo en la planta de Gujarat.
Presentada a mediados del año pasado en Argentina y Brasil, la Territory representó una jugada muy importante para Ford ya que con ella se propone hacerle frente al exitoso Jeep Compass y al Volkswagen Taos –fabricado en Argentina, próximo a lanzarse- en el competitivo segmento C-SUV, con un producto que sobresale por su equipamiento tecnológico, pero que despertó algunos interrogantes dado su origen chino, siendo el primer modelo de la marca importado de aquel país.
Tal como señalamos anteriormente, el SUV se destaca por su completo equipamiento, con el sistema multimedia SYNC Touch con pantalla táctil de 10”, compatible con Android auto/Apple CarPlay, control por voz, instrumental digital configurable, cargador inalámbrico y sistema de estacionamiento asistido, entre otros ítems.
Mención aparte para la dotación de seguridad, con el paquete de asistencias a la conducción Ford Co-Pilot 360º, con cámaras con visión de 360º, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión.
Mecánicamente, la Territory está disponible únicamente con el motor naftero 1.5 turbo de 143 CV, asociado a una caja automática CVT con 8 marchas simuladas.
La Territory no tiene sistema Sync, tiene un sistema generalista chino. Por otro lado no creo que las ve tas sean taann buenas porque no ves ninguna en la calle
Nos quejamos de los precios, pero deberiamos quejarnos de NUESTRO GOBIERNO, Con su inflacion eterna y alta carga impositiva.
Muy buen motor y caja., no es para hacer picadas de 0 a 100., pero no esta hecha para eso., lo que tiene de bueno, es su excelente bajo consumo.
La arruinaron poniéndole caja CVT. NO RECOMENDABLE.No puede competir con la TAOS y su caja de cambios.
Ford desilusiona, cada vehículo que hace es solo para billeteras grandes y encima son productos mediocres, lo mejor sería que se fueran del mundo no solo de Brasil, póngase las pilas y corran al CEO vendehumo porque los está undiendo