Más SUV’s: Volkswagen acelera el desarrollo del ID.3 X

9 noviembre 2022
La firma de Wolfsburg notó que todavía hay un hueco por cubrir por debajo del ID.4 y ya trabaja en un nuevo SUV derivado del ID.3, con dimensiones similares y una propuesta equivalente al T-Roc. Desarrollado sobre la plataforma MEB, la compañía apunta a tenerlo listo para 2025 como plazo máximo.

iempre hay lugar para un SUV más, o al menos eso es lo que intentan demostrar las marcas en este último tiempo. Mientras que la oferta de berlinas y hatchbacks tradicionales se reduce cada vez más, los Sport Utility se multiplican y si parecía que el ID.4 era una suerte de variante SUV del ID.3, Volkswagen aclara que todavía queda un hueco por cubrir y será el que ocupe el futuro ID.3 X.

Sí, tal como está sucediendo en el segmento C-SUV convencional que muchas automotrices cuentan con una doble oferta como Toyota con la RAV4 y el Corolla Cross o la propia Volkswagen con el Taos y la Tiguan, el ID.3 X se convertirá en el hermano menor del ID.4. Mientras que el ID.4 apunta más hacia un uso familiar al ser considerablemente más grande que el ID.3, el ID.3 X tendrá dimensiones bastante similares al hatchback y apuntará a un perfil de cliente similar al del T-Roc.

Aunque por el momento no hay imágenes oficiales, nuestros colegas de Motor.es ya realizaron una recreación que anticipa parte de su aspecto, como para tener una idea de su propuesta: el sector frontal será similar a otros productos de la familia ID, especialmente al ID.4, la diferencia estará en su longitud y en su perfil, con el remate posterior un poco más inclinado yun ancho pilar C en lugar de la tercera ventanilla triangular.

La base será la misma de toda la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen y es lo que justamente facilitará y acelerará su desarrollo, utilizando la plataforma MEB y las mismas motorizaciones del ID.3, así como sus baterías. La creación de este nuevo producto ya fue confirmada por la marca, de hecho el propio Thomas Schäfer, CEO de la firma de Wolfsburg, reconoció que se vio obligado a acelerar su desarrollo y también Hebert Diess ya había anticipado la existencia de este y otros proyectos al registrar las denominaciones del ID.1 X hasta el ID.6 X.

El motivo para que la compañía pise el acelerador es precisamente que en Europa la transición hacia la electrificación está siendo muy rápida y también sus competidores: además de sus rivales del Viejo Continente, también marcas japonesas, coreanas y chinas están ampliando su portfolio de SUV’s eléctricos y por supuesto Volkswagen no quiere perder terreno y afianzar el éxito que ya viene logrando con los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.Buzz. Teniendo en cuenta esto, su llegada al mercado se dará en un plazo más corto que otros productos: se habla que será presentado a más tardar en 2025 o incluso antes si el abastecimiento de piezas y el proceso de desarrollo así lo permite.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 9 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *