La conectividad es uno de los pilares para Volkswagen, lo que ya se pudo comprobar en sus últimos lanzamientos como el Polo, Virtus, Tiguan o T-Cross que cuentan con el denominado manual cognitivo, que permite consultar cualquier información del vehículo e inclusive indicaciones del tablero. Ahora, la marca alemana anunció que la Amarok también dispondrá de este software en todas sus versiones, inclusive para aquellos clientes que hayan adquirido su unidad meses atrás, desde el 1 de enero.
Será a través de la app Mi VW: una vez descargada esta aplicación gratuita disponible para Android e iOS, el usuario deberá registrarse e ingresar el número de chasis de su unidad. Automáticamente la app reconocerá al vehículo y el manual cognitivo estará disponible para ser consultado. Desarrollado en conjunto con IBM y su tecnología Watson, es un asistente digital basado en inteligencia artificial que está preparado para responder cientos de preguntas mediante voz o texto, sin necesidad de utilizar palabras técnicas: “Cómo cambiar una rueda”, “cómo vincular un teléfono” o “consejos para la conducción off road” son algunas de las consultas que puede responder. Además, también posee reconocimiento de imagen para las luces testigo del tablero. Con sólo tomar una foto, el manual brindará una respuesta explicando el significado de dicha indicación.
Tal como señalamos anteriormente, se podrá utilizar en cualquier versión de la pick up: Trendline, Comfortline, Highline, V6 o Extreme con los motores turbodiesel de 140, 180 o 224 CV –ahora 258 CV-, con caja manual de 6 marchas o automática de 8 velocidades, tracción simple o integral.
Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de VW, señaló: “El manual cognitivo ha revolucionado nuestra forma de exhibir el manual del usuario en la industria, acercándole al cliente una forma más práctica de resolver sus principales dudas. Para la marca es muy importante continuar implementando herramientas digitales brindándole una mejor experiencia en todo momento a nuestros clientes”.
Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó: “La digitalización es un pilar fundamental de la Nueva Volkswagen y el manual congnitivo de Amarok, integrado en la app Mi VW, es un claro reflejo de este camino que ya estamos transitando. Mayor agilidad e innovación aplicada al servicio, optimizando el tiempo y brindando nuevas soluciones para nuestros clientes”.