Este jueves fue presentada en China la versión deportiva de la Tracker, que recibió la denominación RS, cambios estéticos y una nueva motorización, mucho más potente. Sin embargo, esas no fueron todas las novedades del B-SUV: con la publicación de más imágenes quedó al descubierto un profundo replanteo en el interior, que incorpora más tecnología y un tablero completamente digital.
Para nuestra sorpresa, además del motor 1.5 turbo, la Tracker RS estrena un nuevo tablero, muy diferente al que conocemos en nuestra región e incluso al de las otras versiones que se comercializan en China. En primer lugar, toman protagonismo las dos enormes pantallas de 10,25 pulgadas superpuestas –no unidas- entre sí. Una está destinada al instrumental, configurable por el conductor, y la otra al sistema multimedia aunque también muestra múltiples informaciones del vehículo, como la navegación o la presión de inflado de los neumáticos. Al adoptar el doble display, se rediseñó toda la plancha frontal del tablero, con nuevas salidas de aire. Sí mantiene los comandos del climatizador y el volante, mientras que la consola donde se aloja la selectora también es nueva y agrega freno de estacionamiento eléctrico. En este caso, el look deportivo está dado por los revestimientos en negro y las costuras en rojo.
Si bien su diseño exterior es prácticamente idéntico a la Tracker que se fabrica en Brasil –y posiblemente también sea producida próximamente en Argentina-, el B-SUV tiene otras diferencias en el mercado chino, principalmente en cuanto a sus mecánicas: en lugar del 1.0 turbo de 116 CV –con el que se comercializa en Brasil- o el 1.2 turbo de 132 CV, allí se comercializa con un 1.0 turbo de 125 CV y un 1.3 turbo de 165 CV, ambos de tres cilindros y con inyección directa. La RS, por su parte, incorpora el motor naftero Ecotec 1.5 turbo, que desarrolla 184 CV y 25,4 kgm de torque, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Con este conjunto mecánico, el B-SUV logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,8 segundos, una cifra digna de un hot hatch.
La pregunta es ¿Llegará esta actualización a nuestra región? Por el momento no hay novedades al respecto. Es una posibilidad, aunque recién dentro de algunos años cuando la Tracker reciba el facelift de media vida. Más allá de ostentar una imagen más tecnológica con la doble pantalla de la RS, el tablero actual es más que correcto, ya que con su mix analógico/digital cumple con los requerimientos y es de fácil lectura, por lo que no consideramos un cambio necesario, aunque dependerá de la marca y de la demanda del público. Seguramente el resto de las versiones comercializadas en China sí lo reciban a corto plazo.
Ya quiero verla
Excelente
A la Argentina siempre llegan los autos más porongas y de muy baja calidad que en el resto del mundo, y te cobran como si fueran súper super gama, está nota lo demuestra